Entretenimiento

Puertorriqueño está comprometido con el artista Jwan Yosef

Máster en Bellas Artes será el esposo de Ricky Martin

Actualizado el 20 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Sirio conquistó el corazón del cantante, que en el pasado tuvo romances con Rebeca de Alba y el empresario Carlos Fernández Abella.

Entretenimiento

Máster en Bellas Artes será el esposo de Ricky Martin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Universal de México. GDA El cantante Ricky Martin anunció esta semana que está comprometido con su novio Jwan Yosef, pero ¿quién es realmente el hombre que le robó el corazón al puertorriqueño?

Yosef es un artista que nació en 1984 en Siria, en el seno de una familia kurda que posteriormente emigró a Suecia.

El futuro marido de Martin creció en Estocolmo, ciudad en la que estudió pintura entre 2004 y 2006 en la escuela Pernby. Posteriormente se especializó en la Universidad Konstfack de Arte y Diseño, también en la capital de Suecia.

De esa institución se egresó en el 2009 con una licenciatura en Bellas Artes y dos años más tarde realizó una maestría en Central Saint Martins, en Londres, Inglaterra, ciudad donde reside o al menos lo hacía hasta antes de comprometerse con el intérprete de La Mordidita.

Jwan Yosef ha acompañado a Ricky Martin en sus trabajos de ayuda humanitaria. Instagram.
ampliar
Jwan Yosef ha acompañado a Ricky Martin en sus trabajos de ayuda humanitaria. Instagram.

Como artista, Jwan Yosef ha expuesto de manera individual en la Galería DIVUS de Londres, en 2013, con una muestra titulada Painting about Sex, Flesh and Violence. La sexualidad ha sido uno de los temas constantes en su obra.

“En muchos aspectos, la sexualidad es clave en mi trabajo, no en el sentido de que presente objetos explícitos sino más en el sentido de la atracción. El aspecto de una pintura húmeda o una superficie brillante al instante trae un antojo al espectador donde quiere tocar o acercarse o intimar”, dijo durante una entrevista con la revista especializada en arte Kaltblut.

También participó con la muestra High Notes en la Galleri Anna Thulin de Estocolmo.

Como parte de los galardones recibidos a lo largo de su carrera en el mundo de las artes, Yosef fue acreedor en el 2013 del premio Threadneedle, organizado por la Federación Británica de Artistas y dotado con 25.000 libras esterlinas (unos $30.000).

El galardón reconoce a lo mejor de la pintura y escultura contemporánea. Ese mismo año también fue reconocido con el premio BEERS a lo mejor del Arte emergente.

El camino. Ricky Martin oficializó la relación con Yosef en abril de este año durante un evento público al que acudieron juntos. De esta manera el cantante puso cerrojo a su codiciada soltería.

PUBLICIDAD
Yosef tiene 32 años, 12 menos que su futuro esposo. Instagram.
ampliar
Yosef tiene 32 años, 12 menos que su futuro esposo. Instagram.

No es la primera relación homosexual que tiene el cantante. Antes de Yosef sostuvo un romance por cerca de cuatro años con el empresario Carlos González Abella, con quien terminó a finales del 2013.

LEA TAMBIÉN: Ricky Martín reveló que está comprometido, así le pidió matrimonio a Jwan Yosef

Previo a ello, durante los años 90, Martin mantuvo relaciones amorosas con varias mujeres del mundo del espectáculo. La más importante fue Jessica Alba.

La conductora de televisión comentó que durante el tiempo que estuvieron juntos no sabía que Martin era gay, incluso, en alguna etapa de la relación, la pareja pensó en casarse.

También el cantante de María y She Bangs tuvo una relación intensa con la mexicana Alejandra Guzmán y con la argentina Gabriela Sabatini, sin embargo, tuvieron poca trascendencia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Máster en Bellas Artes será el esposo de Ricky Martin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota