Entretenimiento

Wendy Cruz, periodista y presentadora de Univisión Dallas

Wendy Cruz: ‘Ser mamá, es como tener dos trabajos tiempo completo’

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Casi tres meses La comunicadora radicada en EE. UU. se refirió a su aprendizaje como madre primeriza. Santiago es su desvelo

Entretenimiento

Wendy Cruz: ‘Ser mamá, es como tener dos trabajos tiempo completo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Feliz. Wendy añadió que uno de los consejos más útiles que le dieron para el bebé es entender que solo necesita comer, dormir y estar limpio. W. Cruz para LN

La presentadora costarricense del noticiero Univisión Dallas , Wendy Cruz , está pasando por un invierno atípico en Texas, con temperaturas bajo cero, según cuenta. Sin embargo, ni el frío más intenso le congelan la alegría que reina en su casa, desde noviembre pasado.

Se trata de Santiago, el primer hijo con su esposo Daniel Schemel.

La periodista explicó a Viva desde Estados Unidos cómo le va en estos casi tres meses con la labor de maternidad.

“Nació un 25 de noviembre, fue en la semana del Día de Acción de Gracias, que es una fecha muy representativa acá. Le pusimos Santiago porque queríamos un nombre que reflejara sus raíces hispanas, para que siempre las recuerde. Han sido meses de adaptación, para el bebé y sus padres inexpertos. Es una nueva personita en casa que depende completamente de nosotros y a quien apenas estamos conociendo y tratando de descifrar y entender”.

”Tenemos la suerte de que nuestro bebé es muy dormilón, así que por las madrugadas solo nos despierta una o dos veces. Claro que como padres primerizos, dormimos con un ojo abierto y estamos siempre en alerta”, describió Cruz.

La comunicadora agregó que el amor que se desprende de su hijo es el sentimiento más puro e intenso que existe. “La felicidad que Santiago ha traído a mi vida no la cambio por ningún otro logro, puesto o experiencia vivida. Es mi mayor sueño alcanzado, la mejor tarea que me han encomendado, el mejor regalo que he recibido”, expresó.

Durante el nacimiento del bebé, Cruz recordó que la labor de parto duró unas 12 horas. Al final, se le realizó una cesárea pues el ombligo se había quedado enredado.

En esta nueva faceta, lo más difícil para la periodista ha sido organizarse como madre y profesional a la vez, pues en Estados Unidos el periodo de incapacidad es más corto que en Costa Rica.

Solo seis semanas, por lo que desde enero ya está en el noticiero y cumpliendo como mamá.

“Son como dos tareas de 24 horas, entonces tengo que levantarme muy temprano para poder cumplir con todo. Es como tener dos trabajos de tiempo completo. Termino el día agotada, pero con una gran satisfacción”, manifestó la presentadora de Univisión Dallas.

PUBLICIDAD

Por otra parte, en cuanto a cómo se reparten las tareas domésticas con el bebé, Cruz dijo que su esposo, ha sido un apoyo más que fundamental.

“Para mí, la maternidad no llegó fácil, fue un proceso de espera, de consultar médicos y de mantener la fe. Daniel fue mi mayor apoyo durante este tiempo y ahora que recibimos esta gran bendición, los dos estamos sumamente felices e involucrados con el bebé.

”Vivimos en un país donde la única familia que tiene el pequeño cerca somos nosotros dos, así que nos toca repartirnos las tareas y apoyarnos los tres. De hecho, Daniel cambia pañales y calma al bebé mucho mejor de lo que lo hago yo, es más detallista y más paciente”, confesó.

Sobre consejos de amigas en su rol de mamá, Cruz contó, entre risas, que todas le dicen su fórmula pero que cada una es única, que ella prefiere buscar la suya propia.

“Uno como mamá primeriza quiere tomar nota de todo y al final se da cuenta de que cada quien tiene una receta distinta. Que no le diera chupeta, que le diera chupeta, que le pusiera gorro para dormir, que le quitara el gorro, que le diera manzanilla para los cólicos, que no le diera nada que no fuera leche materna. Al final, hay que usar esa intuición de mamá, escoger los consejos que nos sirven y no preocuparnos en exceso”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Wendy Cruz: ‘Ser mamá, es como tener dos trabajos tiempo completo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota