Entretenimiento

Solo la directora de teatro Denisse Duncan irá a votar

Deportistas y personalidades de la TV en el extranjero no acudirán a las urnas

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Ausentes Ticos en el extranjero tenían tiempo de inscribirse hasta octubre. Pese a que faltarán llaman a compatriotas a participar

Entretenimiento

Deportistas y personalidades de la TV en el extranjero no acudirán a las urnas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Conocidos futbolistas, cantantes y presentadores de televisión radicados fuera del país no serán parte de los 12.000 costarricenses que votarán por primera vez en la historia en el extranjero.

En una consulta realizada por Viva , nueve famosos personajes aseguraron que no podrán acudir debido a que no se registraron en los consulados cercanos a sus ciudades, por la distancia del centro de votación, compromisos laborales, o por apatía.

Deportistas como Jairo Arrieta (Ohio, EE. UU.), Celso Borges (Noruega), Carlos Hernández y Kenny Cunningham (Australia) estarán en la lista de ausentes.

“Estoy muy lejos para ir a votar; hay que hacerlo en Sidney y yo estoy en Nueva Zelanda. Yo prefiero quedarme con mi familia que ir a votar por uno de los candidatos que hay ahora”, confesó Cunningham.

De hecho, el mediocampista Celso Borges no sabe lo que es participar en los comicios electorales, pues desde que es mayor de edad ha estado fuera del país.

El trabajo también le impedirá a las periodistas Wendy Cruz (Dallas, Texas) y Verónica Bastos ( Miami, Florida) ejercer su voto.

La Miss Costa Rica 1997, Kisha Alvarado, que vive en Arizona; la cantante Maribel Guardia y su esposo, el abogado Mario Chacón, radicados en México dijeron que tampoco podrán participar pues no hicieron los trámites.

Pese a esto, todos extrañarán participar en la jornada electoral. “Estoy muy enojada conmigo. En esta ocasión se me pasó el tiempo de inscribirme, pero, cuando le hablé a la cónsul de Costa Rica en Miami, me dijo que ya había pasado el tiempo. Pensé en ir a Costa Rica. pero este domingo no me dejan faltar a mi programa”, comentó Bastos.

Pese a esta situación, Cruz, Guardia y su esposo aseguraron que le han seguido la pista a estas elecciones desde sus casas.

“He estado muy pendiente del proceso, de las encuestas y del desgano de muchos costarricenses por la política, o por los políticos, un síntoma peligroso cuando el país enfrenta tantos retos”, dijo Cruz.

Viajera. Entre los consultados por Viva , la única que aseguró que votará es la directora de teatro Denise Duncan , autora de la entrada de blog Don Luis Guillermo, por usted recorro 1400 kilómetros , en el que prometió darle su adhesión al Partido Acción Ciudadana.

PUBLICIDAD

La artista tomará un tren, un avión y un autobús. En total, gastará 220 euros (¢152.000).

“Vale la pena; primero porque me parece muy valioso que la gente que está afuera pueda votar; es una oportunidad muy grande que nos dan a los costarricenses que vivimos en el extranjero. Y segundo porque creo en la democracia y, si una cree en un sistema, debe apoyarlo”, comentó.

Al cierre de esta edición se sabía que Hernán Jiménez, radicado en Nueva York y seguidor del Frente Amplio, no podría votar en esa ciudad pues tampoco se registró. Sin embargo, vía correo electrónico, el artista informó deque estaba haciendo todo lo posible por venir al país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Deportistas y personalidades de la TV en el extranjero no acudirán a las urnas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota