Entretenimiento

Yarly Marín fue elegida como nueva Miss World Costa Rica

Vecina de Ojochal irá al Miss Mundo

Actualizado el 17 de mayo de 2013 a las 12:00 am

La joven de 23 años concursará en el segundo certamen de belleza más importante del mundo. Ella le ganó a seis candidatas pertenecientes a la organización Reinas de Costa Rica

Entretenimiento

Vecina de Ojochal irá al Miss Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Yarly Marín (blanco) es bilingue y afrontará su cuarto certamen. Pablo Montiel.Sorprendida.
ampliar
Yarly Marín (blanco) es bilingue y afrontará su cuarto certamen. Pablo Montiel.Sorprendida.

La representante de Costa Rica para el concurso de belleza Miss Mundo 2013 proviene de la zona sur del país. Se trata de Yarly Marín , vecina de Ojochal de Puntarenas, quien la tarde de ayer obtuvo el título de Miss World Costa Rica y visó su boleto al segundo certamen de mayor importancia en el mundo, después del Miss Universo.

La joven de 23 años compitió como una de las siete candidatas pertenecientes a la organización Reinas de Costa Rica.

Ante un jurado en la Asociación China en San José, las mujeres desfilaron en traje coctel, de baño y traje de noche. Además, se enfrentaron a una ronda de preguntas.

“Tenía seis meses de preparación. Me siento muy feliz. Esto es el resultado de mucho esfuerzo, dedicación, disciplina y empeño en alcanzar una meta. El sacrificio valió la pena; esto apenas comienza”, dijo Marín, estudiante de Terapia Física en la Universidad Santa Paula.

Silvana Sánchez, ganadora del 2012, le entregó la corona y título a Marín.

La ganadora consiguió el tercer puesto en el concurso Miss Piel Dorada en México, en abril, y participó en el 2010 en Miss Turismo Internacional, en Malasia. En ambas ocasiones fue seleccionada por la organización Reinas de Costa Rica.

Marín concursó en Miss Costa Rica 2010, cuando salió victoriosa Marva Wright.

Allan Alemán, director de Reinas de Costa Rica, detalló que Miss Mundo durará un mes en tierras asiáticas, y se destaca porque realizan cinco pruebas de clasificación a las semifinales. Se evalúa un proyecto social llamado Belleza por un propósito y las pruebas deportiva, de talento, de traje de diseñador y de mejor cuerpo en traje de baño.

“Lo que califican en Miss Mundo es la naturalidad de la chica y que sea sensible a las causas sociales”, expresó Alemán.

Otros dos títulos. Además, ayer se eligieron otras tres finalistas para otros concursos. La palmareña Andrea Rojas fue seleccionada para participar en el tercer certamen más importante, el Miss International, en octubre en Vietnam; y la guanacasteca Brenda Muñoz, quien representará al país en Miss Intercontinental.

“Para este último, aun no se ha hecho oficial la fecha y sede del evento”, añadió Alemán. Sin embargo, se rumora que podría ser en Egipto.

PUBLICIDAD

Finalmente, Fabiola Charpentier, de Puriscal, irá al concurso Reina Hispanoamericana en Bolivia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vecina de Ojochal irá al Miss Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota