Entretenimiento

Fiscalía presentó cargos contra el conductor del tráiler que provocó accidente

Tracy Morgan, de 30 Rock , continúa grave tras choque

Actualizado el 08 de junio de 2014 a las 12:00 am

Accidente fatal Una persona falleció y cuatro resultaron heridas en colisión de seis autos; el comediante continúa delicado en el hospital

Entretenimiento

Tracy Morgan, de 30 Rock , continúa grave tras choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Prominente. Tracy Morgan coprotagoniza la comedia 30 Rock con su excompañera de Saturday Night Live , Tina Fey. Greg Allen/Invision/AP.

El actor y comediante estadounidense Tracy Morgan ingresó este sábado en estado crítico en un hospital del estado de Nueva Jersey, tras un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados seis vehículos.

Morgan, de 45 años y muy popular por sus apariciones en los programas de televisión Saturday Night Live y 30 Rock , viajaba en un autobús privado que se volcó como consecuencia del choque, según informó CNN .

El suceso tuvo lugar alrededor de la 1 a. m. del sábado, y en él se vieron envueltos dos camiones, el auto privado de Morgan y otros automóviles. El accidente provocó el cierre del tráfico en la zona durante varias horas.

Peligroso.  Sector de New Jersey Turnpike donde ocurrió el choque entre seis autos, donde resultó herido Tracy Morgan.  Ap.
ampliar
Peligroso. Sector de New Jersey Turnpike donde ocurrió el choque entre seis autos, donde resultó herido Tracy Morgan. Ap.

Detalles. Según las autoridades, una persona falleció en el accidente: James Jimmy Mack McNair, comediante amigo de Morgan. Otras siete fueron hospitalizadas con distintos daños. Morgan se encuentra ingresado en condición crítica en el Robert Wood Johnson University Hospital, según indicaron a la CNN fuentes policiales.

En ese mismo centro hay otras dos personas involucradas en el mismo accidente en cuidados intensivos y otra con heridas más leves, según la cadena.

“No está en buenas condiciones. Estoy traumatizada. Estoy tan alterada. Es como si estuviera en una pesadilla”, dijo su esposa, Sabina Morgan al New York Daily News .

De acuerdo con la madre de tres de los hijos del comediante, Morgan tiene una pierna rota y otras heridas de consideración, pero los doctores le aseguraron que podría recuperarse pronto.

Morgan había actuado en la noche del viernes en el casino Dover Downs de Dover (Delaware).

Un hombre de Georgia fue acusado por autoridades del condado de Middlesex por el fallecimiento y provocar heridas.

SegúnNew York Daily News , el chófer del tráiler habría estado quedándose dormido mientras conducía y eso fue lo que provocó el choque.

El agente de Morgan aseveró que no esperaban un cambio considerable en su condición, según The New York Times .

Carrera. Morgan fue parte del equipo de Saturday Night Live entre 1996 y el 2003 y actualmente triunfa en la serie 30 Rock , ambas de la NBC. En la segunda, interpreta a un comediante inestable.

Morgan es conocido por su hilarante comedia física, así como por una serie de declaraciones públicas que lo han convertido en una de las figuras prominentes de la comedia estadounidense. En abril, lanzó un video para intentar convencer a CBS de contratarlo para reemplazar a David Letterman en The Late Show .

Su comedia irreverente también lo ha metido en problemas. En el 2011, protagonizó una polémica tras utilizar chistes homofóbicos durante una presentación.

En el 2010, la salud de Morgan se vio comprometida y tuvo que someterse a un transplante de hígado, segúnEntertainment Weekly . El actor también padece de diabetes, que no controló durante muchos años, hasta que en 1996 entró en crisis por su falta de regulación de la insulina.

En aquel momento, declaró a la revista Time : “El doctor me dijo: ‘Tal vez tengamos que cortarte el pie’. Eso fue todo para mí. Ahora tomo mi insulina todos los días. Mi azúcar en la sangre nunca sube de 120”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tracy Morgan, de 30 Rock , continúa grave tras choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota