Entretenimiento

Este sábado 20 de agosto a las 2 p. m.

Tía Florita recibirá reconocimiento que honra su constancia

Actualizado el 17 de agosto de 2016 a las 12:00 am

El galardón. Asociación sin fines de lucro eligió a la chef como Mujer Ejemplo de Trabajo 2016 por su vasta trayectoria y su aporte a las artes culinarias

Entretenimiento

Tía Florita recibirá reconocimiento que honra su constancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Célebre. Flora Sobrado de Echandi ha recibido múltiples premios a lo largo de su carrrera. Melissa Fernández.

La reconocida chef de la televisión tica Flora Sobrado de Echandi recibirá este sábado el galardón Mujer Ejemplo de Trabajo 2016, que entrega anualmente –desde hace 25 años– la Asociación Programa Nacional de Asesoría y Capacitación para la Mujer (Apromujer).

El reconocimiento no solo honra más de cuatro décadas que Tía Florita suma en la pantalla chica, sino que agradece el aporte que ha realizado en favor del empoderamiento de la mujer, al impulsarlas al desarrollo de actividades productivas en el área gastronómica.

El homenaje será a las 2 p. m. en el auditorio del Edicoop (detrás del Mall San Pedro) y será abierta al público.

“Que una persona a los 89 años se mantenga activa trabajando es un gran ejemplo, pero no es solo por estar activa con programas importantes. La Junta Directiva de Apromujer la eligió porque su trabajo es todo un ejemplo, porque es autora de sus propias recetas, porque es una mujer investigadora, estudiosa, emprendedora. Ella le ha aportado mucho a las microempresarias que hoy desarrollan actividades productivas en el área de la gastronomía”, dijo Marta Campos, presidenta de Apromujer.

La máxima representante de la asociación explicó que, a diferencia de otras ediciones, este año el homenaje será exclusivo para la célebre cocinera.

LEA TAMBIÉN: Tía Florita: cocción de una leyenda

“Este año ella (Sobrado) está sola. Anualmente se postulan varios nombres y se eligen a dos o tres mujeres con el fin de hacer visible su trabajo, pero para el 2016 la decisión de la junta directiva fue unánime en que fuera solo doña Flora la homenajeada”, explicó Campos, quien comentó que la elección de la cocinera quedó definida a finales de abril.

Actualmente, el título de Mujer Ejemplo de Trabajo lo ostentan la folclorista María Mayela Padilla, y la gerente de la Cooperativa Autogestionaria Industrial Panificadora San Carlos, María Elena Rodríguez.

Marta Campos detalló que Tía Florita recibirá un modesto recuerdo donde destacarán símbolos religiosos debido a la fe en Dios que siempre ha profesado la popular cocinera.

Sorprendida. Consultada por Viva, Sobrado se declaró sorprendida, emocionada y muy agradecida por el cariño que sigue recibiendo de la gente,

PUBLICIDAD

“Mi trabajo siempre lo he hecho por amor, por vocación y de ser posible por un afán de servicio pero nunca con el afán de buscar algún tipo de reconocimiento, pero si Dios ha querido regalarme esta experiencia no me puedo sentir más que agradecida y feliz”, manifestó la chef de los programas Cocinando con Tía Florita y Sabores.

Tía Florita considera este tributo como un premio a la constancia. “El premio al trabajo es el premio a la constancia porque es esta la que te lleva al éxito. Este premio significa el máximo logro de mi carrera, una carrera que por 41 años se ha basado en la constancia y en compartir experiencias con mis seguidoras y con los caballeros amantes del arte culinario, donde he quedado satisfecha con la respuesta de mi querida audiencia”, terminó doña Flora.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tía Florita recibirá reconocimiento que honra su constancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota