Entretenimiento

Concurso de belleza en Puntarenas

Señorita Verano está en la recta final

Actualizado el 13 de marzo de 2015 a las 12:00 am

La segunda edición del certamen será el sábado 21 de marzo y nueve candidatas ven esta competencia como una plataforma

Entretenimiento

Señorita Verano está en la recta final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de servirle como trampolín para su participación en Miss Costa Rica (donde quedó como primera finalista), la actual Señorita Verano Carolina Rodríguez le cederá la corona a una nueva reina este sábado 21 de marzo, cuando nueve participantes se enfrenten en Plaza Pacífico (frente al muelle de Puntarenas).

Con edades entre los 20 y los 28 años, las candidatas quieren seguirle los pasos a Rodríguez son estudiantes universitarias o mujeres profesionales.

Las candidatas son Mariángel Cerdas (22 años), de Esparza; Brenda Castro (22), de Guápiles; Ingrid Muñoz (28), de La Uruca; Andrea Navarro (21), de La Sabana, y Catalina Villalta (28), de San Sebastián.

Completan el grupo Susana Ortiz (21), de Golfito; Paola Carvajal (22), de Desamparados; Junieth Ramírez (20), de Desamparados y Stephanie Sánchez (23), de Pérez Zeledón.

En el grupo hay estudiantes en Criminología, Derecho, Psicología, y otras que trabajan en Enfermería, Terapia Física e Ingeniería Industrial.

La única porteña de las nueve, y quien se sentirá como en casa ya que la actividad será en su provincia, es Mariángel Cerdas.

A pesar de su juventud, ella contó que no es ninguna novata en este tipo de concursos.

“He participado en varios certámenes; este sería el cuarto. Señorita Esparza lo gané a los 16 años, fui primera dama en Fiestas Aremi Miramar y primera dama también en los Carnavales de Puntarenas 2011; eso me dio derecho a participar en República Dominicana. Para mí, esto es crecimiento personal y el ser la única de Puntarenas me da más ánimo”, comentó la joven.

Otra que tiene su “espuela” en materia de certámenes de belleza es Brenda Castro, ya que compite por sexta ocasión.

“Como buena guapileña inicié en el certamen de la Expo-Pococí en el 2008; gané sin tener experiencia. Ahí empezó esta etapa de mi vida. Me siento muy plena, esto me apasiona. Siento que la experiencia sí ayuda en algo, pero no hay que confiarse. Siempre hay que darlo todo”, confesó la morena, ganadora del Miss Teenager Costa Rica 2011 y tercera finalista en el certamen internacional en Guatemala.

Una quién confesó que desea más adelante aplicar para Miss Costa Rica fue Andrea Navarro.

“Mi intención es inscribirme allí a futuro, por lo que lo veo como una plataforma como lo fue para Carolina, la actual reina. Esto lo hace crecer como persona y ganar seguridad”, comentó.

PUBLICIDAD

Una que debuta en los certámenes es Paola Carvajal; sin embargo, eso no la intimida.

La joven se inscribió por recomendación de un amigo y quiere dar la sorpresa.

“Es mi primera vez en concursos. Estoy feliz porque sí quería empezar. Amo la playa; entonces, me imaginé que el ambiente era algo así. Soy muy simpática, un poco tímida al principio, pero luego me relajo”, manifestó la estudiante en Derecho.

La chica ganadora se llevará un premio de $2.000.

A pulir detalles. El director del Señorita Verano, Gerson Jiménez, agregó que en los próximos días las muchachas estarán en ensayos para afinar el espectáculo que mostrarán.

La final comenzará a las 6:30 p. m., tendrá cinco jurados y terminará a las 8 p. m., para dar paso a un concierto con el grupo Escats.

El certamen Señorita Verano busca promover e incentivar los atractivos turísticos de la región central de Puntarenas. Se retomó el año pasado luego de 20 años de pausa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Señorita Verano está en la recta final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota