Entretenimiento

Papa Francisco aparece en la nueva portada de 'Rolling Stone'

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 09:52 am

Entretenimiento

Papa Francisco aparece en la nueva portada de 'Rolling Stone'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El papa Francisco se convirtió en el primer pontífice católico que aparece en la portada de la revista musical estadounidense Rolling Stone. La publicación anunció la aparición del Papa en su número del 13 de febrero.

Portada de la edición del 13 de febrero de la revista Rolling Stone con el Papa Francisco.
ampliar
Portada de la edición del 13 de febrero de la revista Rolling Stone con el Papa Francisco. (Portada de la revista Rolling Stone)

El artículo se intitula Pope Francis: The Times They Are A-Changin': Inside the Pope's gentle revolution (Papa Francisco. Los tiempos están cambiando. Dentro de la revolución gentil del Papa), y fue escrito por Mark Binelli. The Times They Are A-Changin' es una conocida canción de protesta de Bob Dylan.

El editor colaborador de la revista estuvo en el Vaticano para seguir de cerca a Jorge Mario Bergoglio. Según el anuncio de la revista, en el reportaje se describe cómo el Papa está realizando un cambio notable en la tradición vaticana al afrontar asuntos políticos frontalmente y presentar una actitud más inclusiva en cuanto a derechos humanos.

En la presentación del artículo publicada este martes, se explica que el nuevo Papa ha mantenido una actitud más moderado con respecto a los gastos. Asimismo, destaca su mirada crítica a los escándalos de corrupción y pedofilia en el Vaticano.

La popularidad del Papa queda en evidencia al revisar los datos de visitación a las apariciones públicas papales, según Rolling Stone: se ha triplicado el número de visitas a 6,6 millones de personas.

El papa Francisco también se convirtió en el Personaje del Año de la revista Time en el 2013.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Papa Francisco aparece en la nueva portada de 'Rolling Stone'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota