Oprah Winfrey, el rostro más famoso de la televisión estadounidense, contó en el programa Entertainment Tonight, de la cadena CBS, que fue víctima de racismo cuando intentaba comprar un bolso, de la firma Trois Pommes (valorado en $37.000) en una boutique de Zúrich (Suiza).
Oprah Winfrey, uno de los rostros más conocidos de Estados Unidos. (AFP)
Según relató, ella le solicitó a la dependienta que le mostrara el bolso; sin embargo, en ese momento, ella le contestó: "No, ese bolso es demasiado caro, ahora le enseño otro".
Asombrada por la situación, Winfrey lo intentó otras dos veces más. "Podría haberme rebelado y haberle plantado mi tarjeta de crédito de negra sobre la mesa", comentó la presentadora, quien agregó que incluso llegó a sentir la tentación de regresar y "comprar toda la tienda para demostrar que sí tenía el dinero para hacerlo".
Tras todo el escándalo que ha causado, el propietario de la boutique se lamentó por "el comportamiento inapropiado" de su empleada y pidió perdón a la presentadora considerando lo sucedido como un "malentendido".
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.