Entretenimiento

Artista murió el 5 de abril de 1994

Publican nuevas fotos en la investigación de la muerte de Kurt Cobain

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 11:15 am

El líder de la banda Nirvana fue hallado en su departamento en Seattle, Estados Unidos.

Las primeras investigaciones indicaron que el cantante de grunge se suicidó a los 27 años.

Entretenimiento

Publican nuevas fotos en la investigación de la muerte de Kurt Cobain

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 a los 27 años.
ampliar
Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 a los 27 años. (Archivo/AP)
A pocos días de que se cumplan 20 años de la muerte de Kurt Cobain, cantante de Nirvana, la Policía de Seattle encontró cuatro rollos con fotografías sin revelar de la escena donde fue encontrado el joven.

Previendo que el vigésimo aniversario de la muerte del cantante de Seattle generará todo tipo de dudas y artículos sobre el caso, la Policía decidió revisar todo el material en su poder. Durante esa tarea, un detective no halló nueva información que podría cambiar la conclusión de la policía sobre el suicidio de Cobain. Sin embargo, descubrió cuatro rollos de fotos sin revelar de la escena donde fue encontrado el cuerpo sin vida del músico.

Casi 20 años después de su muerte, la policía ha vuelto a examinar las pruebas sin encontrar nuevas pistas que esclarezcan el caso. Los seguidores de la banda más famosa de grunge siguen sin creer que el líder de la formación se suicidara.
ampliar
Casi 20 años después de su muerte, la policía ha vuelto a examinar las pruebas sin encontrar nuevas pistas que esclarezcan el caso. Los seguidores de la banda más famosa de grunge siguen sin creer que el líder de la formación se suicidara. (EFE)

El jueves por la noche, la Policía dio a conocer dos fotografías de esos rollos. En una de esas fotos se ve una caja metálica que contiene drogas, una cuchara y lo que parecen ser agujas, junto a medio cigarrillo y gafas de sol. En la otra se ve dinero en efectivo, un paquete de cigarrillos y una billetera con la identificación de Cobain. En ambos casos, todos los artículos están arrojados en el suelo. "No hay nada trascendental en esas imágenes", dijo el vocero policial Renee Witt.

"El detective entró en los archivos del caso para refrescarlos. El resultado del caso no cambió", aclaró. El cuerpo de Cobain fue hallado en su casa de Seattle (Estado de Washington) el 8 de abril de 1994. La investigación determinó que días antes el músico había ingerido grandes dosis de heroína, y luego se pegó un disparo con una escopeta calibre 20.

Los utensilios que el líder del grupo  Nirvana, Kurt Cobain, utilizó la noche del 5 de abril de 1994 en la que murió de sobredosis de heroína en su apartamento de Seattle (Estados Unidos).
ampliar
Los utensilios que el líder del grupo Nirvana, Kurt Cobain, utilizó la noche del 5 de abril de 1994 en la que murió de sobredosis de heroína en su apartamento de Seattle (Estados Unidos). (EFE)

Ese mismo año, Cobain había intentado matarse en Roma, tomando una sobredosis de tranquilizantes. El cantante tenía 27 años cuando murió. Para entonces, había vendido millones de álbumes con su banda Nirvana, y ayudó a popularizar el grunge del noroeste de EE.UU., junto a bandas como Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains y Mudhoney.

Como ocurre cuando muere una figura popular, surgieron muchas dudas sobre su fallecimiento, y no faltaron las teorías del asesinato. En los últimos años de su vida, Cobain luchó contra la depresión, la enfermedad y la adicción a la heroína. También tenía dificultad para sobrellevar su fama, y las presiones profesionales y personales de su vida y de su esposa, la cantautora Courtney Love.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Publican nuevas fotos en la investigación de la muerte de Kurt Cobain

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota