Entretenimiento

Míster Costa Rica Internacional 2013

Míster Costa Rica Internacional 2013: ‘Fuimos como una gran familia’

Actualizado el 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Grata experiencia Israel Moya, concursante tico, asegura que en el certamen en Indonesia se respiró mucho compañerismo

Entretenimiento

Míster Costa Rica Internacional 2013: ‘Fuimos como una gran familia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colaboradora de LN

“Como una gran familia”, así describe el ambiente que se vivió entre los 37 participantes del Concurso Míster Internacional 2013, el representante costarricense Israel Moya, de 25 años.

Moya habló con Viva desde Indonesia, donde se prepara para volver a Costa Rica después de su participación en el concurso.

La buena participación del palmareño logró meter a nuestro país dentro de los 16 semifinalistas al certamen. A juicio de Moya, nunca existieron favoritos.

“Mi percepción general fue que los jueces no tuvieron preferidos. Todos nos sentimos con las mismas oportunidades de ganar”, aseguró el joven, quien trabaja como entrenador personal.

El título de Míster Internacional 2013 lo obtuvo José Anmer Paredes, quien representaba a Venezuela.

“Todos celebramos con el venezolano el premio y la sorpresa fue compartida. Yo con él me llevaba muy bien por el hecho de ser ambos del grupo de latinos”, dijo.

Para Israel, la rivalidad presente en algunos concursos de belleza femeninos, no se sintió en esta actividad. “No sé si tiene que ver con el hecho de que seamos hombres y, aunque es mi primer concurso internacional, espero que en todas mis próximas competencias se respire un ambiente parecido”, aseguró Moya.

Trabajo duro. Allan Alemán, director de Reinas de Costa Rica, celebró la participación de Israel en el concurso.

El director afirmó que estos eventos implican un trabajo muy duro para quienes se van a representar a Costa Rica en el exterior.

“La mayoría de la gente no entiende que los concursos de belleza significan un gasto económico, de tiempo y de energía que, en este país, nadie nunca reconoce”, agregó.

Al igual que Israel, muchos candidatos mantienen otros trabajos y, en sus tiempos libres, se dedican a prepararse.

A pesar de las dificultades, el Míster Internacional de Costa Rica detalló que siempre se sintió muy preparado y que las últimas dos semanas de trabajo intenso, lo hicieron llegar con toda la confianza el día del concurso.

Ahora, volverá a Costa Rica con el objetivo de buscar otras opciones de concursos y buscar reconocimientos para el país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Míster Costa Rica Internacional 2013: ‘Fuimos como una gran familia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota