Entretenimiento

Los nervios afloran entre las aspirantes a ganar Miss Mundo este sábado

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 07:20 am

Representantes de más de 130 países competirán en Indonesia

Filipinas, Venezuela, España, Inglaterra, Sudan del Sur y el país anfitrión entre los que más suenan para llevarse este año el certamen.

Entretenimiento

Los nervios afloran entre las aspirantes a ganar Miss Mundo este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los nervios afloran en la isla de Bali entre las candidatas de más de 130 países, incluidas las latinoamericanas, que mañana sábado competirán por llevar a su país el cetro de Miss Mundo 2013.

A 24 horas de la final, todo son comentarios, opiniones y vaticinios en el centro de convenciones de Nusa Dua, en Bali, además de fuertes medidas de seguridad.Filipinas, Venezuela, España, Inglaterra, Sudan del Sur y el país anfitrión son algunos de los nombres que suenan con mayor frecuencia para llevarse este año el certamen.

 “ Hemos ensayado mucho, la preparación ha sido muy buena. Es una noche muy importante para la cual nos hemos preparado durante meses ” , apunta la costarricense Yarly Marín.

Tras varios ensayos las aspirantes descansan horas antes del concurso.
ampliar
Tras varios ensayos las aspirantes descansan horas antes del concurso. (EFE)

La candidatas llevan más de tres semanas en Indonesia, lejos de sus hogares, y a estas alturas  2se sienten los nervios, la ansiedad, el cansancio, las ganas de que ya llegue"  el momento decisivo, dice la argentina María Teresa Kuster, quien estudió Publicidad y Dirección de Arte.

La mexicana Marilyn Chagoya, que de pequeña era el  “ patito feo ”  de la clase, está decidida a dejar  “ huella ”  mañana, mientras que la colombiana Daniella Ocoró, estudiante de arquitectura, dedicará su reinado, si gana, a combatir las desigualdades de la población en su país y todo el mundo.

Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951, valora la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la seguridad, la conciencia social, la pose y la salud física de las aspirantes.

Más de 200 millones de espectadores de todo el mundo seguirán en directo la final que se transmitirá en directo desde el Centro de Convenciones, según la organización.

Este año la celebración del certamen de belleza en Indonesia ha tropezado con la oposición de grupos radicales musulmanes, como el Frente de Defensores del Islam.

En un principio, la final se iba a celebrar en las afueras de Yakarta, pero la presión de estos grupos conservadores decidió a la organización a trasladarse a la turística isla de Bali, donde la mayoría de la población es hinduista.

Además, por primera vez en la historia del concurso se sustituyó el popular bikini en el desfile de las candidatas en traje de baño por un bañador de una pieza acompañado por el  “ sarong ” , el tradicional pareo indonesio.

PUBLICIDAD

Más de 700 agentes de la policía, reforzados por el personal de seguridad balinés, conocidos como  “ pacalang ” , vigilarán el centro de convenciones de Bali para garantizar la seguridad de participantes y asistentes, e impedir protestas como las que promete el Frente de Defensores del Islam.

 “ Vamos a ir a protestar (contra el concurso) porque es inaceptable ” , dijo el portavoz de este grupo, Haidar Al-Hamid, al diario indonesio  “Jakarta Globe”.

El 85 por ciento de la población de Indonesia, que cuenta con 240 millones de habitantes, profesa un islam moderado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los nervios afloran entre las aspirantes a ganar Miss Mundo este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota