Entretenimiento

Entrevista con Carolina Brid, rival de la futura Miss Costa Rica

Carolina Brid, Miss Panamá: ‘Si no hay dolor, no hay triunfo’

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 12:01 am

La hermosa y espigada candidata canalera se entrena con Katty Pulido, una de las profesoras más laureadas, quien ha sido encargada de entrenar a las Miss Venezuela. Hoy cuenta sus planes con miras al Miss Universo en Rusia

Entretenimiento

Carolina Brid, Miss Panamá: ‘Si no hay dolor, no hay triunfo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Su mente solo piensa en Moscú. La espigada candidata dijo que no irá a pasear y que estará preparada para todo. A mediados de octubre, partirá a territorio ruso para el certamen. Dario Moreno, organización Miss Panamá, para LN.

Con el anuncio de Rusia como sede de Miss Universo 2013 , las candidatas ya comienzan a barajar sus cartas para definir cuál será la mejor estrategia para luchar por la corona, el 9 de noviembre.

Una de ellas es la bella Miss Panamá, Carolina Brid, quien fue elegida el 30 de abril, le contó a Viva Tiempo Libre cómo enfrentará el certamen más importante del orbe.

¿Cómo intentará igualar o mejorar la actuación que hizo su compatriota Sheldry Saez, en el 2011 en Brasil, cuando avanzó junto a Costa Rica a las semifinales?

Bueno, Sheldry y yo somos muy amigas desde antes de entrar al modelaje, así que la tengo a mi favor. Ella siempre me decía: “Trata de venderte, de verte diferente”; son algunos tips que no debería decir aquí (se ríe). Además, tengo la experiencia de haber participado en el 2011 en Miss Turismo Internacional en Malasia, donde quedé primera finalista entre 60 chicas. Esa vivencia me dio técnicas que usaré en Miss Universo para llamar la atención. Iré a competir fuerte.

¿Qué le parece Rusia como sede del certamen?

Me cautiva. Soy fanática de la película Anastasia , donde se desarrolló la historia y me emociona, además de su inmensidad. Ya estoy estudiando su cultura.

La canalera mide 1,80 metros de estatura, tiene 22 años y es estudiante de Comunicación Social y Mercadotecnia.

¿Cuántas personas conforman el equipo que la entrena?

Al menos, unas 15 personas.

¿Cómo es su rutina en cuánto a la preparación física?

Tengo mi entrenador personal, pero te cuento que mi papá es militar, así que desde adolescente siempre iba a correr de 4 a 5 a. m., para luego irme a la escuela; ya tenía ese hábito. Para el Miss Panamá, lo utilicé, me levantaba, desayunaba, hacía mis ejercicios en el gimnasio del departamento y, luego, lo mismo en el gimnasio patrocinador; es decir, doble rutina. Cuando uno quiere algo, hay que luchar, si no hay dolor no hay triunfo (risas).

¿Qué otras clases está tomando de cara al Miss Universo?

Estoy recibiendo clases con la señora Katty Pulido (encargada de preparar a las Miss Venezuela). Es muy estricta, pero muy buena. Ahí es cuando uno se dice: ¡Wow! Esto era lo que me faltaba. Ella no solo de enseña para un concurso, sino para toda la vida. Te enseña a como ser una lady , en la forma de comer, cómo sentarse, comportarse. Te da clases de oratoria, pasarela y actuación.

PUBLICIDAD

¿Cómo sobresalir en un concurso que reúne más de 90 bellezas?

Es bastante difícil y lo viví en Malasia. Allá, cuando llegué a la primera presentación, nadie me aplaudía, pero tengo ese don de simpatizar con las personas. Será clave en el Miss Universo ; hay que llamar la atención de alguna forma.

“Me encanta el baloncesto, fui jugadora en la secundaria y mi posición era el centro por ser siempre la más alta”

¿Qué le dice a la tica que competirá contra usted en Rusia?

Que ya tiene una amiga panameña. Mi deseo es que lo disfrute. Si bien las dos tenemos ese sueño de ganar, porque yo también quiero ser Miss Universo, no te creas, ambas estamos representando países vecinos. Hay que disfrutarlo.

¿Cómo lidia con las críticas a las que se expone una reina de belleza?

Trato de ignorarlas, aunque no me han llegado muy fuertes. Recuerdo una que me decía que no hiciera tantas muecas cuando estaba en el escenario, pero son cosas para mejorar. Ahora, siento que alguien que, de verdad, quiere ayudarte te dice de frente: no haz esto o lo otro; no se esconde bajo una red social o un pseudónimo. Cuando alguien lastima de esa forma, es una persona que a lo largo de su vida ha sido lastimada, es lo único que sabe expresar. Yo me aparto de esos comentarios negativos y acepto los que sí me pueden ayudar.

¿Cómo es Carolina, no la reina, sino la uno se topa en la calle?

Soy bastante alegre, divertida. Soy la mayor de cinco hermanos. Me gusta pasar tiempo en familia, mi papá al ser militar nos gusta escuchar sus historias.

”Me encanta el baloncesto, fui jugadora en la secundaria y mi posición era el centro por ser siempre la más alta”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Carolina Brid, Miss Panamá: ‘Si no hay dolor, no hay triunfo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota