Entretenimiento

Mariela Aparicio, tica en concurso Miss Earth 2013

Mariela Aparicio: “Desde que me bajo del avión todos son jurados”

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

En Filipinas La oriunda de la zona sur contó a Viva las secuelas que dejó el tifón Yolanda y la rivalidad tan fuerte que se respira en el certamen

Entretenimiento

Mariela Aparicio: “Desde que me bajo del avión todos son jurados”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cuarto concurso más importante del mundo, el Miss Earth , comenzó sus actividades hace una semana en Manila, Filipinas. La final será el 7 de diciembre y el año pasado, la actual Miss Costa Rica Fabiana Granados , cosechó un noveno lugar. Ahora, el turno es de Mariela Aparicio , enviada por la organización Reinas de Costa Rica , y desde el otro lado del mundo, la sureña contó a Viva su desenvolvimiento.

¿Cómo describe la primera semana de concurso?

Ha sido bastante intensa, muy agotadora porque las actividades que tenemos son desde la mañana y hasta muy tarde. Casi de madrugada llegamos al hotel y nos levantamos temprano. Visitamos escuelas, hemos ido a pintar casas de personas de escasos recursos, hemos sembrado árboles, y nos dieron charlas ambientales.

El tifón Yolanda devastó algunas islas cercanas a Manila, ¿qué ha visto de las secuelas que dejó este fenómeno y si existe alguna amenaza de cancelar el concurso por un nuevo fenómeno natural?

Ahorita todo está muy calmado aquí. Nos pidieron traer juguetes para ayudar a algunos niños. La actual ganadora (la checa Tereza Fajksova ) llegó desde mucho antes y ha visitado a personas afectadas por el tifón. Cancelación no creo, en estos momentos ya se normalizó. Si te puedo decir que desde el avión pasé por una isla donde habían casitas con el agua hasta el techo. Eso me impactó mucho.

¿Qué actividades se avecinan?

Ya pasó la presentación a la prensa. El 26 (mañana para los lectores) se hará la competencia en traje de fantasía. La preliminar es el 5 de diciembre y la final el 7. Hay ensayos todos estos días también.

¿Cómo es la mecánica del concurso Miss Earth?

Somos 89 chicas y nos dividen en tres grupos. Yo estoy en el dos. Cada grupo tiene diferentes actividades y consisten en hacer varias competencias para ganar medallas puntos. El estilo es similar al Miss Universo, les encanta demasiada actitud en la pasarela y en traje de baño, creo que todas tienen lo suyo. Sacan un top 16 y luego llaman a cuatro para hacerles las preguntas.

¿Cuáles países ve fuertes?

El típico Venezuela, Brasil, México y Filipinas.

PUBLICIDAD

¿Cómo siente la rivalidad?

Muy fuerte. Todas las chicas que están acá son muy hermosas. Todas vienen a competir, todas tienen el chip de las latinas, ¡hasta las asiáticas y europeas! Parece que están preparadas en Latinoamérica porque no son las típicas asiáticas y europeas relajadas de otros concursos a los que he asistido.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

¿Cuál será su estrategia en la preliminar para intentar clasificar?

Para mí, desde el momento en que me bajo del avión todos son jurados, hasta los que limpian en el hotel. Me meto en el papel de que todos son jurados. Yo vengo a competir con la idea de dejar el país en alto y, claro, no confiarme.

El año pasado Fabiana Granados ocupó el noveno lugar, ¿eso le pone a usted presión de intentar igualar o mejorar esa marca?

No. Yo siempre he sentido presión, pero de otra manera. Desde que represento a un país en un concurso (en el 2010 clasificó en Miss International en China), porque no soy yo, se trata de Costa Rica , eso para mí ya representa presión. Pueden estar seguros que estoy dando lo mejor de mí.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mariela Aparicio: “Desde que me bajo del avión todos son jurados”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota