Entretenimiento

Periodista sufrió accidente de tránsito el Viernes Santo

Maricruz Leiva sigue internada bajo observación médica

Actualizado el 06 de abril de 2015 a las 01:45 pm

La comunicadora presenta una contusión pulmonar que la mantiene en el Hospital San Juan de Dios

Por causa del choque falleció una menor de 17 años

Entretenimiento

Maricruz Leiva sigue internada bajo observación médica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La periodista y presentadora de televisión Maricruz Leiva seguirá internada en observación médica en el Hospital San Juan de Dios debido a una lesión en sus pulmones, confirmó el doctor Mario Arias, subdirector del centro médico.

Maricruz Leiva ha trabajado en los canales 6 y 7. | ALLEN CAMPOS/ARCH.
ampliar
Maricruz Leiva ha trabajado en los canales 6 y 7. | ALLEN CAMPOS/ARCH.

Leiva está internada desde el Viernes Santo luego de que un carro chocara el auto que ella manejaba mientras regresaba de unas vacaciones en Guanacaste.

La periodista llegó al centro hospitalario con una fractura en su pie izquierdo; posteriormente se le detectó la contusión pulmonar y ahora también muestra dificultades en la vista por lo cual, se le realizarán más pruebas por parte de los cirujanos de oftalmología del San Juan de Dios, según lo confirmó Arias.

"No podemos decir cuándo se le va a dar de alta porque depende de cómo avance con el tratamiento y los resultados de los exámenes.  Ahora ella está haciendo terapia respiratoria para expandir los pulmones", agregó.

Fatalidad. El accidente ocurrió a eso de las 4:30 p. m. del viernes a un kilómetro del peaje de Ciudad Colón, en la ruta hacia Caldera. Con Leiva viajaban tres menores de edad; una de ellas, de 17 años, falleció en el hospital.

Otra de las acompañantes continúa internada y, según Arias, sigue estable en condición delicada.  El otro menor es el hijo de la comunicadora, de 17 años, y solo presentó golpes.

El chofer del otro vehículo, de apellido Castro, habría invadido el carril sobre el que conducía la comunicadora en el momento del accidente. A él se le practicó la prueba de alcohol, cuyo resultado fue de 0,54 miligramos de alcohol en el aire aspirado.  Al ser un conductor novato (con menos de tres años de portar la licencia), el máximo permitido es de 0,25.

Hoy trascendió que castro fue dejado en libertad sin medidas cautelares.  El hombre, de 22 años y de nacionalidad nicaragüense, fue puesto en libertad porque, según el juez penal de San José, tiene arraigo familiar y laboral (vive con sus padres y hermanos y tiene más de dos años de trabajar en una empresa).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Maricruz Leiva sigue internada bajo observación médica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota