Entretenimiento

Maricruz Leiva sufrió fractura en un pie y una leve contusión pulmonar

Actualizado el 05 de abril de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Maricruz Leiva sufrió fractura en un pie y una leve contusión pulmonar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Maricruz Leiva ha trabajado en los canales 6 y 7. | ALLEN CAMPOS/ARCH.
ampliar
Maricruz Leiva ha trabajado en los canales 6 y 7. | ALLEN CAMPOS/ARCH.

Así lo confirmó Mario Arias, subdirector médico del Hospital San Juan de Dios (donde está internada la comunicadora), quien aseguró que Leiva estaba este sábado “bastante estable” y que debido a unos exámenes que se le aplicaron a la presentadora, los doctores optaron por dejarla 24 horas más en observación.

Agregó que la fractura que presenta Leiva no requirió de cirugía, pero sí deberá utilizar un yeso durante varios días. “Se le hizo un TAC (Tomografía Axial Computarizada) para descartar lesiones; los cirujanos torácicos vieron la contusión y decidieron dejarla más tiempo. Sin embargo ella está totalmente estable, tanto que ya se le indicó una dieta y puede comer con normalidad”, afirmó Arias.

La hermana de la comunicadora, Lilliana Leiva, confirmó su buen estado de salud: “Gracias a Dios ella está bien”.

Mientras que su otra hermana, Magally Leiva Ledezma, utilizó su cuenta en Facebook para informar sobre la situación de Maricruz: “Regresé del hospital a la 1:30 a. m., pude estar con Mary cerca de una hora, está en lo que cabe, para lo aparatoso del accidente y todo lo sucedido, recuperándose. Prácticamente solo pudimos cruzar algunas frases y acompañarla en medio de exámenes. Mary no tiene celular y poco a poco le informaremos lo sucedido (…)”.

Aparatoso. Leiva sufrió un accidente este viernes en la ruta 27, luego de que un vehículo invadiera su carril y chocara el suyo de frente cuando regresaba con dos muchachas y un muchacho –todos menores de edad– de sus vacaciones en Guanacaste.

El choque se dio en el kilómetro 15 de Ciudad Colón hacia San Rafael de Alajuela.

Producto del impacto entre los dos automóviles, falleció una de las jóvenes de 17 años; mientras tanto, la otra menor sigue en el San Juan de Dios, pero estable. El muchacho se encuentra fuera de peligro, según el parte médico.

De acuerdo con el reporte del director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, el chofer del otro carro de apellido Castro, conducía bajo los efectos del licor.

La alcoholemia registró 0,54 miligramos de alcohol en la sangre, cuando el máximo permitido para un conductor novato –como en este caso– es de 0,25 miligramos de alcohol en el aire aspirado. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también reportó que al chofer se le decomisó un cigarro de marihuana.

PUBLICIDAD

Desde que se dio la noticia del accidente muchos de los amigos y compañeros de trabajo de Maricruz Leiva le han enviado saludos y mensajes de apoyo a la periodista por medio de las diferentes redes sociales. Natasha Cambronero y Jessica Rojas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Maricruz Leiva sufrió fractura en un pie y una leve contusión pulmonar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota