
Luego de una fuerte competencia en el hotel Intercontinental la noche del domingo, Kelvin Maxwell , de 28 años y estudiante las carreras de Aviación e Ingeniería Civil, se impuso a ocho chicos en la final del concurso masculino Mr Universe Model Costa Rica .
El título le dio el pase para portar la banda nacional en el concurso Men Universe Model en República Dominicana, algo que intentará alcanzar el próximo año, según contó Maxwell.
La competición midió el desenvolvimiento escénico, el porte, elegancia, físico, y la capacidad para desarrollar respuestas.
Todos fueron calificados por un jurado de seis personas, entre ellos la exMiss Costa Rica Johanna Solano y el exMíster Costa Rica Gabriel Garro.
A continuación un extracto de la entrevista con el ganador.
¿Cuál fue su percepción del nivel de la competencia?
No hay que quitarle méritos a los compañeros, estuvo muy fuerte. A nosotros nos dieron una excelente preparación, íbamos todos los sábados y ensayábamos oratoria, pasarela y preguntas con el jurado. Fue muy integral. Esto le da un giro a los típicos concursos masculinos del país. No se trata de salir en bañador y listo, sino de gente preparada, con criterio. También hubo patrocinios importantes, como Arturo Calle, que nos dio el traje de gala.
La ronda de preguntas fue básico para definir al ganador, ¿qué contestó allí?
Me preguntaron cuál causa social apoyaría. Y dije que lucharía en erradicar la violencia contra la mujer. Ellas se han visto muy vulnerables en estos tiempos y debemos respetarlas más.
Va para a competir en República Dominicana, ¿qué información tiene de ese concurso?
Sí, el Men Universe Model. El 10 de junio voy a representar a Costa Rica y por qué no, traernos la banda. Apenas me estoy empapando de ese evento. Estoy averiguando un poco más, pero sé que van cerca de 40 países y el ganador actual es brasileño.
¿De qué forma se preparará para ser un fuerte candidato?
Creo que los detalles hacen la gran diferencia. Estoy rodeado de grandes profesionales y la meta es dar lo mejor de mí para hacer un buen papel. La preparación tanto física y mental debe ser muy fuerte e integral.
¿Cómo aprovechará este triunfo para proyectarse en modelaje?
Es una buena plataforma, una gran vitrina para mí. Parte del proceso era consolidarme y posicionarme mejor en el mercado nacional en modelaje. Las puertas se me están abriendo y espero que con esto mucho más.
¿Cómo lidia con las críticas de un sector de la gente que rechaza los concursos de belleza masculinos?
En lo personal cuando se me acerca alguien, y me pregunta ‘¿por qué está metido en un concurso masculino? le digo que es uno de mis anhelos. Algunos dirán que los que se meten a esto son gais y cosas así, lo cual no es correcto. Ya es hora de ir cambiando ese cassette. Estos eventos te abren las puertas no solo en el país sino en el exterior. En un concurso recibes una preparación en muchos ámbitos y eso te ayuda más adelante en tu vida. Cómo desenvolverse y expresarse en público. Cuando uno habla con esas personas y les cuentas la realidad tienen ese cambio a la hora de expresarse.
¿Cómo se describe a sí mismo?
Bueno me considero una persona bondadosa, luchadora y humilde. Esa es la esencia para llegar lejos y lograr el éxito. Tengo 28 años, soy vecino de Coronado pero oriundo de Limón, orgulloso de mis raíces. Creo que muchas cosas buenas están por venir.
¿Cuál es su siguiente paso luego de ganar este título?
Mis metas las tengo muy definidas y claras. Mi objetivo ahora se centra en República Dominicana y poder destacar de buena forma allá. Por qué no traerme la banda del primer lugar.