Entretenimiento

Kathryn Arbenz confirma su embarazo

Kathryn Arbenz: ‘Tener mi propio hijo es simplemente un regalo divino’

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Emocionada La modelo y presentadora tiene cuatro meses de gestación. Su primogénito será un varón, le confesó esta mujer a Viva

Entretenimiento

Kathryn Arbenz: ‘Tener mi propio hijo es simplemente un regalo divino’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Arbenz irradia felicidad en esta nueva etapa de su vida. Arnoldo Robert para LN.

En su mirada se refleja la emoción que hoy se agolpa en su corazón. Saber que su vientre alberga la bendición de dar vida tiene a Kathryn Arbenz colmada de dicha.

Así se lo confesó a Viva , en exclusiva, la presentadora y modelo nacional, quien tras cuatro meses de embarazo ha decidido compartir la noticia con el público.

¿Qué pensó cuando supo que estaba embarazada?

Cuando vi el resultado, tuve una mezcla de emociones. Alegría y susto; en realidad, me costó creerlo. Aunque siempre quise tener un bebé, me sorprendió saber que había llegado el momento. La felicidad fue inmediata, pero lógicamente uno siempre piensa en la gran responsabilidad que implica y el giro que le da a la vida.

¿Ya sabe el sexo de su bebé?

Sí. Es un niño. A los dos meses y medio me hice un examen molecular de sangre y apareció en el resultado el cromosoma Y; lo que quiere decir que es un hombrecito.

¿Ya tiene nombres probables?

Tenemos dos que nos gustan mucho, pero seguimos buscando otros para ver más opciones.

¿Cómo compartió la noticia con su pareja y su familia?

Mi pareja y mi mamá me acompañaron a hacerme el examen. Cuando dieron el resultado, fue una explosión de alegría. Luego, volvimos a la casa y lo compartimos con mis hermanas y hermanos. Fue muy divertido porque reaccionaron diferente. Unos en shock , otros con alegría nerviosa y algunos gritaron de la felicidad.

¿Cómo se ha sentido usted?

De maravilla. Hasta el momento las hormonas no han hecho estragos en mí (se ríe). Se me desarrolló el sentido del olfato muchísimo y los famosos achaques del primer trimestre no fueron más de 6 días. Todavía no he tenido antojos.

¿Ha variado su alimentación?

Sí. Mi hermana menor Cristina es nutricionista y ha estado pendiente. Ahora, intento comer todos los grupos alimenticios en las medidas necesarias.

Kathryn Arbenz nos muestra alguna de la ropa que ya le compró a su bebé.
ampliar
Kathryn Arbenz nos muestra alguna de la ropa que ya le compró a su bebé. (Arnoldo Robert para LN)

Espiritualmente, ¿cómo se siente para vivir esta etapa?

Mantengo mi costumbre de ir los domingos a la iglesia y leer la Biblia en las noches. A Dios le pido sabiduría para ser una buena madre y, desde ya, que bendiga a mi hijo.

PUBLICIDAD

¿Cómo se ve como mamá?

Soy sobreprotectora, así que, sin duda, lo seré con mi hijo. Sé que voy a consentirlo muchísimo, pero también le voy a inculcar disciplina. Mi abuela siempre dijo que el mejor legado que uno puede dejarle a un hijo es una buena educación y eso es justamente lo que quiero hacer. Algo que no le faltará a mi bebé será abundancia de amor.

¿Lista para emprender un trabajo de por vida?

(Se ríe) ¡Claro! Por un hijo vale la pena todo el cansancio o sueño; estoy segura de que el amor hacia tu hijo te da las fuerzas necesarias y te levanta de las peores condiciones.

¿Ha sentido ansiedad?

Sí. Es normal; es un mundo desconocido para mí y soy perfeccionista de nacimiento, así que pienso mucho en todo lo que necesito ser y hacer para ser la mejor mamá.

¿Ya está comprando lo necesario para su bienvenida?

Desde hace semanas. Es una gran ilusión prepararle todo su espacio antes de su llegada.

¿Quiere dar a luz de forma natural o preferiría cesárea programada?

He estudiado las diferentes técnicas para dar a luz. Aunque ya me inclino por una, la decisión la tomaré cuando este más cerca el momento, según algunas observaciones que analice con mi doctor.

¿Qué sintió la primera vez que escuchó el corazón de su hijo?

No lo podía creer (asombrada). Fue un sonido leve pero constante, porque apenas tenía dos meses. A los dos meses y medio ya fue el primer ultrasonido y verlo tan formadito ya y tan pequeño moviéndose, fue un momento impresionante.

¿Me imagino que habrá cambios en su clóset?

Guardé ya todo lo ajustado, los tacones y prendas con telas o diseños incómodos. Ya no soporto nada apretado, así que opté por lo más cómodo posible en todos los sentidos. Nunca disfruté tanto de las sandalias como ahora.

El papá está feliz. La pareja ya tenía decidido casarse el próximo año.

¿Quién es el papá de su bebé?

Mi pareja es brasileño (prefirió guardar el nombre). Llegó a Costa Rica hace 12 años y fue quien trajo el jiu-jitsu brasileño a este país. Es un hombre maravilloso, con mucha fuerza interna y externa, de visión e inteligencia. Pero, sobre todo, un hombre de verdad, sin máscaras ni apariencias, es lo que es y punto; eso me fascinó. A pesar de ser serio, tiene un espíritu alegre y siempre positivo, y todas estas cualidades generan un equilibrio importante en mi vida.

PUBLICIDAD

¿Hay planes de vida juntos?

Nosotros nos comprometimos este año y aunque nuestro hijito llegó antes, los planes de la boda se mantienen como lo habíamos pensado. La fecha original ya estaba fijada para el próximo año.

Económicamente, ¿cómo se preparan para esta etapa?

Ahorrar es fundamental. Por eso ahora cada decisión, cada acción es pensando en el futuro del bebe, algo que también es nuevo para mí. Definitivamente los negocios en los que mi pareja y yo estamos –cada uno en su campo– y los nuevos proyectos que estamos desarrollando son pensando en la estabilidad y futuro del bebé.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Kathryn Arbenz: ‘Tener mi propio hijo es simplemente un regalo divino’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota