Entretenimiento

Responsable de la emisora 2Day FM aseguró que no hicieron nada ilegal

Inglaterra lamenta el aparente suicidio de “enfermera de la realeza”

Actualizado el 09 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Críticas Las autoridades del hospital emitieron una carta con fuertes cuestionamientos a la emisora australiana

Entretenimiento

Inglaterra lamenta el aparente suicidio de “enfermera de la realeza”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La enfermera Jacintha Saldanha solía bromear con sus vecinos... Ella les decía que era la enfermera de la realeza. Esto lo decía porque trabajaba en el hospital Rey Eduardo VII, de Londres, al que acude la familia real inglesa.

Pero el buen espíritu de la profesional de 46 años se apagó el viernes, cuando, aparentemente, se suicidó, a pocos metros de su trabajo . Ella fue una de las dos enfermeras víctimas de una broma de los locutores australianos Mel Greig y Christian Michael, quienes el martes se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos.

El triste final de lo que fue una broma pesada para obtener información confidencial de la salud de la duquesa de Cambridge, generó ayer fuertes críticas de distintos sectores de Inglaterra.

David Cameron, primer ministro británico, consideró que es un caso muy triste. Añadió que sus pensamientos están con el esposo y dos hijos de la enfermera, originaria de la India, según publicó en su sitio en Internet la cadena CNN .

Que no se repita. Lord Glenarthur, presidente del hospital Rey Eduardo VII, es uno de los más fuertes críticos de la broma de los australianos.

Diferentes medios como The Sun , National Post y CNN difundieron las palabras de Glenarthur, donde le pide a la emisora 2Day FM que tome medidas para que un incidente similar no se repita.

“El hospital King Edward VII se preocupa por los enfermos, y fue bastante tonto de su parte, presentadores, incluso considerar intentar mentir para llegar a uno de nuestros pacientes, aún más hacer la llamada”, citó el presidente del hospital en una carta dirigida a Max Moore, presidente de la firma dueña de la emisora australiana.

Las críticas no se quedaron ahí, Lord Glenarthur también cuestionó la decisión de la radioemisora de permitir transmitir la broma.

Añadió que como consecuencia de esas acciones mal planteadas, se humilló a dos enfermeras dedicadas, quienes solamente estaban haciendo su trabajo.

Ayer, Rhys Holleran, director del grupo de medios que maneja 2Day FM, recordó, durante una conferencia de prensa, que Mel Greig y Christian Michael se disculparon por su broma.

PUBLICIDAD

Agregó que los presentadores acordaron de manera conjunta no continuar con su programa, de forma indefinida.

“No hemos hecho nada ilegal. Este es un evento trágico que no pudo haber sido razonablemente previsto y estamos profundamente entristecidos por ello”, dijo Holleran.

Los que brillan por su ausencia son los protagonistas de la broma, quienes están impactados por la noticia de acuerdo al portal de Internet thesun.co.uk.

El jueves, durante la emisión de su programa, Greig trató de expiar su responsabilidad diciendo que usaron los peores acentos del mundo. Agregó que estaba segura que les colgarían, tanto que no supo qué decir cuando, finalmente, la comunicaron con la enfermera.

Exámenes. La causa de muerte de Saldanha continúa sin respuesta. Medios de comunicación de todo el mundo, como El Clarín de Argentina, siguen hablando de un aparente suicidio.

No obstante, la policía metropolitana de Londres, explicó que el examen forense a la enfermera se realizará la próxima semana, según citó CNN.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Inglaterra lamenta el aparente suicidio de “enfermera de la realeza”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota