| Nazareth Cascante, luego de la victoria de Estados Unidos, en Miss Universo

‘Hice lo humanamente posible y estoy satisfecha con mi participación’

La costarricense expresó que se va convencida de la lucha que dio en el certamen, pero que existen cosas que, simplemente, no están al alcance de sus manos. De paso, le da unos consejos a quien quiera ser su sucesora

Últimas noticias


        
        
      La alajuelense intentó destacarse pero no fue suficiente. Este año ninguna de las centroamericanas logró clasificar al top 16. EFENo alcanzó.
La alajuelense intentó destacarse pero no fue suficiente. Este año ninguna de las centroamericanas logró clasificar al top 16. EFENo alcanzó. ampliar

Su conciencia está tranquila... El sinsabor de no lograr clasificar al top 16 no le bajó el ánimo. Sobre el resultado final, la victoria de la local Estados Unidos en el Miss Universo, tiene pocas palabras.

Nuestra representante en el máximo concurso de belleza, Nazareth Cascante, regresará hoy al país, pero antes de eso, desde Las Vegas, dijo que intentó por todos los medios sobresalir entre 89 chicas, pero, al final, la suerte no la favoreció.

“Me siento feliz y satisfecha con mi participación; hice todo tal y como siempre lo quise hacer; sé que mí participación fue excelente y sé que Costa Rica quedó grabado en la mente de muchas personas. Todas las cosas pasan por un propósito, ¡Dios tiene algo muy grande para mí! Y acepto los resultados con tranquilidad ”, manifestó desde Las Vegas, Cascante .

Consultada sobre si falló en algo, afirmó que hizo lo que creía correcto. “Todos los detalles siempre fueron perfectamente cuidados; hice todo lo humanamente posible para representar a Costa Rica, teniendo muy presente los valores morales y espirituales que me enseñaron mis padres, y dando siempre todo el respeto que tiene mi país”.

Sobre las críticas que expertos venezolanos, como el diseñador de la Miss Venezuela Gionni Straccia , y el crítico de moda y periodista Tony Daza, le hicieron para mejorar su imagen, expresó: “Estoy satisfecha y convencida de mi participación. Después de ahí, las cosas que no están al alcance de nuestras manos, ¡simplemente no están!”.

De Olivia Culpo, la estadounidense que se alzó con la corona, dijo que tiene un rostro muy bonito y, ante la insistencia de su criticada victoria, afirmó: “Muchas veces topamos con personas que tienen mucha suerte; en mi caso, prefiero dedicar mi tiempo, mi responsabilidad y mi esfuerzo en obtener mi propio éxito. Se disfruta y se aprecia más. Sinceramente, fue una noche llena de sorpresas”, dijo convencida la alajuelense.

Ayer, Cascante se dedicó a pasar tiempo con sus familiares, quienes emprendieron el viaje hasta Las Vegas para hacerle barra.

Finalmente, el consejo que Nazareth le envía a la que tome su lugar el próximo año es que enfrente este reto con honestidad. “Hacer siempre las cosas porque nuestra mente y corazón así lo desea que, al final, cuando ella haga su autorreflexión, esté totalmente convencida y satisfecha de su trabajo. Nadie, en este mundo, puede influenciarnos más que nosotros mismos; por eso, me parece superimportante que logre un equilibrio de paz y tranquilidad con ella misma, como lo tengo yo ahora”, expresó.

Desgranando el concurso. La gerente de Imagen de canal 7, Gabriela Alfaro, estuvo en el hotel Planet Hollywood, y ante la pregunta de por qué Teletica dejó que se pasara el evento en vivo en el canal 33, y no en el 7, para transmitir El chinamo , afirmó que ya había compromisos adquiridos con los patrocinadores.

“Lo que pasa es que la organización de Miss Universo dijo hasta hace poco dónde era (la sede) y cuándo. El chinamo se prepara durante un año y no podemos quedarle mal a la gente que ya está comprometida. Sí se habló de la opción de correr el programa, pero la parte comercial es lo que prima”, explicó la encargada.

En cuanto al desempeño de la tica, Alfaro expuso que ella lo disfrutó al máximo. “Lo hizo bien, pero no tuvo explicación de lo que pasó. A mí no me gustó el concurso, entraron algunas que nada que ver, como India o Turquía. Venezuela estaba bien, pero exageraba sus gestos. Aquí, en Las Vegas, el sentir de la gente es que dejó un mal sabor de boca. Si fue por público, aquí habían cientos de mexicanos, de filipinos y, obviamente, de estadounidenses; en uno de esos tres estaba la corona”, describió Alfaro.

Por su parte, Tony Daza, venezolano radicado en el país, agregó que lo que no favoreció a la nacional fue su arreglo en el tema de imagen.

“Me parece una chica hermosa personalmente, pero creo que en televisión no registra igual, no reflejó jovialidad. Reconozco su excelente figura física, pero tal vez falló por ahí”.

La victoria de la chica de Rhode Island, a los ojos de Daza, fue un reflejo de la situación financiera que atraviesa la organización de Miss Universo, el cual no es muy favorable para su dueño, Donald Trump.

“Fue una final desconcertante; de todas las opciones del top 5, la que menos esperaba que ganara era la de Estados Unidos. Eso implica el ahorro de costos de la organización, pues, ella, al ser Miss Estados Unidos, ya vive en el apartamento en Nueva York junto a la Miss Teen. Así se ahorran pagar un sueldo y otros costos”, explicó Daza.

Gionni Straccia , el creador del traje verde que llevó Irene Esser (que alcanzó el top 5), dijo que, al no clasificar Cascante, lo que pudo ver el día de la preliminar, fue que lo hizo bien, que tenía presencia y fuerza, pero los detalles de imagen la hicieron reflejar una belleza más madura.

“El trabajo es descubrir lo mejor que le va a la candidata en look , corte, peinado y maquillaje. Para nosotros, es un trabajo serio y tenemos un fuerte respaldo económicamente. Entiendo que algunos países les cuesta tener ese apoyo. Costa Rica debe enfocarse en buscar chicas frescas, como la del año pasado, pero más altas. Creo que hay material, pero falta una buena espalda que pula más a las candidatas”, finalizó Straccia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘Hice lo humanamente posible y estoy satisfecha con mi participación’