Entretenimiento

Nuevo espacio en Alajuela se estrenará en el 2015

La Guácima se transforma con el Parque Viva

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:00 am

A 40 años de la fundación del Autódromo La Guácima, el terreno da pasos de gigante para convertirse en el principal recinto de entretenimiento en Costa Rica.

Entretenimiento

La Guácima se transforma con el Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este martes 26 de agosto se realizó el primer recorrido para la prensa por el terreno que, a partir del primer cuatrimestre del 2015, albergará al Parque Viva (en La Guácima, Alajuela) y transformará al antiguo autódromo en un faro de entretenimiento al oeste de la Gran Área Metropolitana.

El trayecto por las instalaciones en desarrollo se realiza poco más de 40 años después de que Autódromo Costarricense S. A. inaugurara la pista de motorismo más importante de Centroamérica, en julio de 1974; y un año después de que la empresa Grupo Nación S. A. anunciara la compra del terreno, con una inversión de $40 millones.

Desde julio del 2013, la compañía Bliss Entretenimiento (subsidiaria de Grupo Nación S. A.) ha estado al frente del proyecto, en aras de convertir el perímetro y todo el área que encierra en un gigantesco campo dedicado al entretenimiento, los deportes y los negocios.

Con un anfiteatro cuya capacidad será para unas 16.000 personas (sentadas y de pie), un centro de eventos y ferias, un circuito de competencia similar al de antaño, nuevos y mejorados accesos, mayor espacio para parqueos y varias plazas y áreas verdes, la expectativa por el Parque Viva es alta, pues –de cumplir con el proyecto tal cual está en el papel– llenaría muchos vacíos en la industria local del espectáculo.

Parque Viva (María Luisa Madrigal)

Integral. Bliss Entretenimiento es la administradora del Parque Viva y trabajará en tres áreas: el desarrollo y administración de recintos, la venta de alimentos y bebidas en espectáculos masivos, y la producción de ciertas actividades.

“Creemos que hay varios y buenos promotores en el país, y lo que queremos es que Parque Viva sea la mejor opción para ellos desde todo punto de vista”, dijo Alfredo Montealegre, gerente general de Bliss.

El proyecto tiene ya tres meses de construcción y se prevé que abrirá sus puertas entre marzo y abril del 2015. “Estamos trabajando en el programa de inauguración. Creemos que, con tantos componentes en el parque, tenemos que crear un portafolio de actividades para que los productores vean la flexibilidad”, dijo el director.

Uno de los espacios más importantes del recinto será el anfiteatro, hecho para llenar las expectativas del público y de los productores de espectáculos en Costa Rica.

PUBLICIDAD

Además, contará con el primer centro de eventos y ferias en el país que fue diseñado exclusivamente para cumplir con ese propósito, el cual servirá para convenciones, exposiciones y reuniones corporativas, entre otras actividades.

El circuito de competencia de motores fue reducido a poco más de dos kilómetros y ahora también funcionará para deportes como el atletismo y ciclismo, entre otros.

Las áreas verdes y las plazas de servicios serán comunes en el lugar, con múltiples opciones de alimentación, bebidas y otros bienes para el público y los deportistas.

Presentación de Parque Viva

Por si fuera poco, el espacio para parqueos fue aumentado y se creó un nuevo ingreso que conecta con Ruta 27, lo que facilitaría la peregrinación hasta La Guácima, acto considerado apocalíptico por muchos durante los últimos años.

Montealegre reveló que todo el equipo de trabajo de Bliss Entretenimiento tiene amplia experiencia en el mercado de espectáculos. “Varios de nosotros estuvimos involucrados en la producción general del Festival Imperial 2006, parte de la edición del 2008, y en la producción técnica de todos los festivales Imperial (2006, 2008 y 2012)”, dijo.

“También estuvimos a cargo de la producción general de todas las actividades de inauguración del Estadio Nacional y parte de los que integran nuestro equipo han estado involucrados en eventos como el festival Lollapalooza de Sudamérica, el Austin City Limits (EE. UU.) y en eventos de motores”, agregó.

[ Vea el mapa interactivo del Parque Viva ]

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Guácima se transforma con el Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota