Entretenimiento

Gloriana Soto, golfista profesional costarricense

Gloriana Soto, golfista costarricense:”No me acostumbro a las cámara”

Actualizado el 17 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Profesional La deportista costarricense participó en el reality show Big Break Atlantis del canal Golf Channel en el 2012

Entretenimiento

Gloriana Soto, golfista costarricense:”No me acostumbro a las cámara”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La golfista costarricense Gloriana Soto, a pesar de ser muy joven, ha logrado a sus 26 años ser una de las caras más reconocidas en Costa Rica en ese deporte.

Gracias a su buen juego, y a una simpatía que la caracteriza, esta josefina se fue a estudiar Psicología y a jugar profesionalmente a Estados Unidos, cuando tenía 15 años.

Participó en el 2012 en el reality showBig Break Atlantis del canal Golf Channel y obtuvo una participación sobresaliente; sin embargo, aunque tuvo que lidiar con cámaras casi 24 horas al día, esta jovencita asegura que aún no se acostumbra a ellas y que no le gusta que la fotografíen.

Gloriana Soto es una golfista reconocida, sin embargo se considera una mujer tímida.  |  FABIÁN SOTO.
ampliar
Gloriana Soto es una golfista reconocida, sin embargo se considera una mujer tímida. | FABIÁN SOTO.

Soto está en Costa Rica para participar, este sábado, en el famoso torneo EcoGolf, un evento de beneficencia reconocido mundialmente, porque en él participan diferentes celebridades del deporte, la música, el cine y la televisión.

La golfista le concedió a Viva una entrevista para hablar sobre su experiencia en la televisión y sus planes en el ámbito deportivo y profesional como psicóloga.

¿Cuándo empezó a jugar golf?

Mi papá y mi abuelo fueron los que me metieron en esto cuando tenía como ocho años. Ellos me enseñaron a jugar y además me inculcaron la pasión por este deporte.

¿Cómo se siente por haber logrado a tan corta edad ser la primera golfista femenina profesional del país?

Es una forma de decirles a los jóvenes que luchen por sus sueños y que todo es posible mientras se luche por esas metas.

¿Qué tal la experiencia en el reality de Golf Channel?

Fue una experiencia maravillosa, ya que ayuda mucho para ser más reconocida; lo mejor de todo eso fue poder jugar con muchos profesionales en el golf. Aprendí mucho de ellos. Estar en el Golf Channel me está ayudando a conseguir patrocinadores.

¿Se logró acostumbrar a las cámaras?

Para nada, no me gustan las cámaras, no me termino de acostumbrar, pero sé que es algo con lo que tengo que lidiar, aunque prefiero que me tomen fotografías cuando estoy jugando, para mí es más fácil que tener que posar.

¿Cómo lo manejó en el reality si tenía cámaras pendientes de usted las 24 horas?

PUBLICIDAD

Tuve que hacerme la idea de que estaban ahí; sin embargo, tenerlas pendientes de mí tanto tiempo fue algo muy incómodo.

¿Con quién vive en Estados Unidos?

Vivo en Orlando y en una casa con otras jugadoras profesionales.

Esta no es la primera vez que está en el EcoGolf y este año participó y departió con varios artistas.

Profesional. Soto será la única jugadora profesional del torneo EcoGolf en playa Herradura.  Ella es una invitada especial. Fabián Soto
ampliar
Profesional. Soto será la única jugadora profesional del torneo EcoGolf en playa Herradura. Ella es una invitada especial. Fabián Soto

Es un honor haberlo hecho en Miami; sin embargo, venir a jugar a mi país es algo enriquecedor porque vengo a representarlo. Cuando me invitaron la primera vez lo disfruté mucho, pero ahora va a tener un significado diferente por estar en casa.

De los artistas invitados a esta edición en Costa Rica, ¿a cuáles conoce o admira?

Conozco a Alicastro, el cantante colombiano. Me gusta su música.

¿Qué planes tiene para su futuro deportivo?

Este año, en octubre, voy a participar en la segunda etapa de la élite GA en Estados Unidos y espero llegar a la final para participar en diciembre y lograr ganar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gloriana Soto, golfista costarricense:”No me acostumbro a las cámara”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota