Entretenimiento

Falsa emergencia en el San Juan de Dios

Giovanni Linares desmiente broma

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Presentador asegura que se siente “muy afectado” por “confusión y conjeturas sin fundamento” que surgieron tras el evento

Entretenimiento

Giovanni Linares desmiente broma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Popular. Giovanni Linares es uno de los presentadores del programa de fin de año El Chinamo y del show de farándula 7 Estrellas . Juliana Barquero.

La emergencia falsa que sucedió el martes en el Hospital San Juan de Dios no fue una broma del personal de Teletica, según el presentador de 7 Estrellas y El Chinamo Giovanni Linares.

Este miércoles se suscitó la controversia, pues la directora de Enfermería del centro médico, Viria Mejías, se declaró “muy molesta” por una presunta broma de una emergencia falsa. Según la funcionaria, se recibieron llamadas anónimas que alertaron al hospital que se trata de una grabación de El Chinamo .

De acuerdo con Mejías, el martes, entre las 8 a. m. y las 9 a. m., se recibió una llamada en el hospital que informó que iba un periodista de canal 7 “muy grave, herido con arma de fuego”. “Inmediatamente, el hospital alertó y abrió la sala de choque, y llamó a todo el equipo de emergencia para atender la emergencia”, añadió.

Arribó al centro un carro con logo de canal 7, se bajó un hombre para hablar con un guarda y pedirle una camilla, y salió otro con una camisa cubierta de lo que parecía ser sangre. Ambos regresaron al vehículo y se marcharon. Mejías dice que se recibió otra llamada anónima alertando de una broma.

Respuesta. Linares envió una carta al hospital afirmando que no se trató de una broma ni de la grabación de un programa. “Mi visita a este hospital, el pasado martes, no fue en ningún momento con el más mínimo afán de molestar a los profesionales de ese centro de salud”, indica.

“No se trató de ninguna broma ni de ningún programa, era una situación personal que dichosamente no tuvo consecuencias”, agrega.

El popular presentador explicó a Viva que asistió al hospital por un sangrado en la nariz, ya que se trataba del centro médico más cercano. Linares comentó que se encontraba en una grabación de 7 Estrellas .

El animador dice que, cuando llegaron, se bajó, se puso a la par del carro, vieron mucha gente que lo reconoció y decidieron irse a una clínica.

“No hubo llamada a ningún hospital. Nosotros no avisamos. No hubo paramédicos de por medio. No hubo nada como para que se esté armando tanto escándalo”, explicó Linares.

PUBLICIDAD

“Lo que no entiendo es de dónde surge que es una broma. Del canal es imposible que hayan dicho que eso es una broma, porque eso no es una broma”, dijo.

Para Linares, el rumor surgió en los medios, posteriormente.

“¿Qué broma es esa? No entiendo la broma ¿A quién se le bromea así? ¿Quién es la víctima, en ese sentido?”, explicó. Envió una carta de disculpa al hospital en la cual asegura: “No se trató de ninguna broma ni de ningún programa, es una situación personal que dichosamente no tuvo consecuencias”. Asimismo, asegura sentirse muy afectado por “la confusión y conjeturas sin fundamento”.

La junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social evalúa enviar una nota a la junta directiva de Televisora de Costa Rica para manifestar su inconformidad con los acontecimientos.

El director de Comunicación Organizacional de la CCSS, José Luis Valverde, dijo que la Junta Directiva conoció el caso este jueves y que respalda la versión de sus empleados. “Creemos tener los elementos probatorios de que la situación no es como la manifiestan ellos en su misiva”, aseveró el funcionario. Según Valverde, existen varios registros que dan sustento a la versión de Mejías.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Giovanni Linares desmiente broma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota