Entretenimiento

Campaña en Internet

Famosos sacaron su niño interior para decir no al trabajo infantil

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Video Gente del deporte, el modelaje y la comedia prestó su rostro para que los niños hablaran a favor del estudio

Entretenimiento

Famosos sacaron su niño interior para decir no al trabajo infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Video relacionado
                         Cristian Oviedo, Jerry Palacios, Patrick Pemberton y Luis Miguel Valle  se apuntaron al anuncio. También aparecen figuras del modelaje, de la comedia y del periodismo nacional. Movistar para LN.Los jugadores
ampliar
Cristian Oviedo, Jerry Palacios, Patrick Pemberton y Luis Miguel Valle se apuntaron al anuncio. También aparecen figuras del modelaje, de la comedia y del periodismo nacional. Movistar para LN.Los jugadores

Un emotivo mensaje que circula hace varios días por Internet muestra a varias personalidades del deporte y la farándula nacional unidas en contra del trabajo infantil.

El video es parte de la campaña que la empresa Movistar realizó para apoyar el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio.

Por ejemplos, los jugadores de futbol Patrick Pemberton y Cristian Oviedo, así como el ciclista Gregory Brenes, se sumaron a la campaña. Esta tiene una sorpresa muy especial, pues las voces de las personalidades fueron sustituidas por las de niños que piden que se les respeten sus derechos.

Figuras de la televisión y la farándula nacional como la modelo Leonora Jiménez y la presentadora de Giros y Noticias Repretel , Patricia Figueroa, también aparecen.

“Me parece muy adecuado el mensaje y me encantó la creatividad y el concepto del mensaje. El ponernos voces de niños fue algo muy peculiar. Me encantó, fue una experiencia maravillosa para crear consciencia de que los niños deberían vivir su vida como niños”, comentó Figueroa.

El comediante Norval Calvo también es uno de los famosos que aparecen en el anuncio, cuya circulación se ha dado por Internet y las redes sociales.

El video dura poco más de 40 segundos, pero el mensaje es claro: “Más niños estudiando, menos niños trabajando”, y se puede ver en la página de Facebook de Movistar.

Infórmese. A propósito de este tema, la Fundación Telefónica contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo ofrecerán un foro sobre el trabajo infantil doméstico. Este se llevará a cabo el jueves 20 de junio a las 9 a. m. en el auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, ubicado en San Pedro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Famosos sacaron su niño interior para decir no al trabajo infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota