Entretenimiento

Cuerpo fue trasladado desde Cancún hacia México D.F. en un avión comercial

Chespirito recibe homenaje póstumo en Televisa San Ángel

Actualizado el 29 de noviembre de 2014 a las 04:55 pm

El comediante trabajó durante más de 30 años en esta televisora, a la que en vida le agradeció gran parte de su éxito.

El domingo se realizará otro homenaje en el Estadio Azteca, y se la ha pedido a los asistentes que lleven consigo una flor blanca.

Entretenimiento

Chespirito recibe homenaje póstumo en Televisa San Ángel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Florinda Meza agradeció las muestras de cariño del público. (AP)

Roberto Gómez Bolaños será velado de cuerpo presente en Televisa San Ángel, canal que fuera su casa durante más de 30 años de trayectoria artística. El Foro 2  fue el lugar escogido por los directivos del canal para disponer de un altar, en donde se oficiará una misa en la que solo participarán familiares y amigos muy cercanos del mexicano.

Durante el cortejo fúnebre, en las calles se apostaron gran cantidad de personas, quienes aplaudieron y lanzaron flores al vehículo en el que se encontraba el ataúd, y el que salió desde la funeraria Gayosso hasta la Plaza de las Estrellas, donde se ubica dicho foro.

Los restos de Gómez Bolaños fueron trasladados la mañana del sábado desde su residencia en el balneario caribeño de Cancún –donde falleció el viernes a los 85 años– hasta el aeropuerto internacional de Toluca, donde Florinda Meza, segunda esposa del actor y estrella de sus series, dirigió sus primeras palabras a los medios.

"Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert", dijo, vestida de negro, la intérprete de personajes emblemáticos como la doña Florinda de El chavo del ocho.

El vuelo aterrizó en la tarde en la ciudad de Toluca, donde el cortejo emprendió los 70 kilómetros que la separan de Ciudad de México custodiados por la policía federal.

La legión de fanáticos mexicanos de Gómez Bolaños fue convocada para darle este domingo el último adiós en el gran homenaje del estadio Azteca, que puede albergar a 105.000 personas. Según los organizadores, se espera que la actividad dure unas cinco horas y contará con actuaciones musicales y mensajes de personalidades.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chespirito recibe homenaje póstumo en Televisa San Ángel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota