Entretenimiento

Carrie Fisher tenía cocaína, heroína y éxtasis en su sangre

Actualizado el 19 de junio de 2017 a las 11:12 am

Los análisis toxicológicos muestran que la intérprete consumió drogas tres días antes de desvanecerse en medio de un vuelo a Los Ángeles

Entretenimiento

Carrie Fisher tenía cocaína, heroína y éxtasis en su sangre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fisher falleció en diciembre pasado, a sus 60 años. AP/Chris Pizzello

La actriz Carrie Fisher consumió cocaína, heroína y éxtasis, previo al vuelo de diciembre en el que sufrió un paro cardíaco.

El reporte revelado este lunes muestra que Fisher consumió esas drogas el 20 de diciembre, tres días antes de sufrir un infarto masivo mientras viajaba a Los Ángeles. Cuatro días después, la actriz falleció.

(Video) Las escenas de Carrie Fisher en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

"Fisher sufrió lo que parecía ser un paro cardiaco en el avión, acompañado de vómitos y una historia de apnea del sueño", apunta el informe. "Con base en la información toxicológica disponible, no podemos establecer la importancia de las múltiples sustancias que se detectaron en la sangre y el tejido de la señora Fisher sobre la causa de la muerte".

LEA MÁS: Carrie Fisher murió por apnea del sueño

La semana pasada, se reveló que aparte de sufrir de apnea del sueño, Fisher tenía acumulación de grasa en las arterias. La actriz de Star Wars falleció el 27 de diciembre. Su madre, la también intérprete Debbie Reynolds, murió un día más tarde.

MÁS INFORMACIÓN: Murió Carrie Fisher, la Princesa Leia de 'Star Wars', a los 60 años

"Mi madre luchó contra la adicción a las drogas y las enfermedades mentales durante toda su vida. Y finalmente murió de eso", señaló la actriz Billie Lourd, la hija de Fisher, en un comunicado publicado el viernes en la revista People. "Ella fue deliberadamente abierta en todo su trabajo sobre los estigmas sociales que rodean estas enfermedades".

Fisher luchó durante años con problemas de drogadicción y salud mental. Confesó haber fumado marihuana a los 13 años, usar LSD antes de los 21 y haber sido diagnosticada, a los 24, con desorden bipolar. Fue tratada con terapia electroconvulsiva y medicamentos.

"Les diría, desde mi perspectiva, que ciertamente no es noticia que Carrie consumiera drogas", dijo Todd Fisher. Recordó que su hermana escribió extensamente sobre su uso de drogas y dijo que muchas de las drogas que consumía fueron recetadas por médicos para tratar sus problemas de salud mental.

"No me sorprende que parte de su salud fuera afectada por las drogas", señaló, al tiempo que agregó que la condición cardiaca de su hermana probablemente empeoró por su hábito de fumar, así como por las medicinas que tomaba. "Si quieren saber qué la mató, todo eso", dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Carrie Fisher tenía cocaína, heroína y éxtasis en su sangre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota