Entretenimiento

Fiscalía y Abogacía del Estado piden cárcel y pagar multas

Cantante Ana Torroja fue acusada en España por evasión fiscal

Actualizado el 01 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Presunto fraude Se le imputa por no pagar impuestos y también por enviar parte de sus ganancias a paraísos fiscales fuera de España

Entretenimiento

Cantante Ana Torroja fue acusada en España por evasión fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Torroja , cantante española que hizo vibrar de emoción a miles de fans con temas como Cruz de navajas y Me cuesta tanto olvidarte , fue acusada ayer ante la justicia por presuntamente no pagar impuestos y realizar acciones consideradas como fraude.

A la artista, famosa en los años 1980 por ser parte del trío Mecano, la abogacía del Estado en España le pide más de tres años de prisión y la fiscalía, por su parte, 18 meses.

Según detalló el periódico español El País , de España, el supuesto fraude de la artista contra la Hacienda Pública española es cercano a los dos millones de euros (unos ¢1.300 millones).

El sitio de Internet del periódico ABC explicó que detrás del caso contra Torroja está Juan Carrau, fiscal anticorrupción. Él solicitó los18 meses de prisión, y una fianza de responsabilidad civil de dos millones de euros.

Los problemas de la cantante de Maquillaje no terminan ahí; los abogados del Estado pidieron tres años y tres meses de cárcel y que ella pague una multa de dos millones de euros.

Antecedentes. La acusación que se le hizo ayer a la cantante de Un año más es el fruto de un trabajo de seis años, tal y como informó el sitio www.20minutos.es . En abril del 2007, varios juzgados españoles organizaron la llamada Operación Relámpago, que se enfocó en obtener información de varias de las operaciones del bufete de abogados Miquel Feliu. Para sorpresa de los investigadores, Torroja era una de las clientes.

Las pruebas del fiscal y la Abogacía del Estado en España implican a la cantante con una evasión al fisco, que comenzó en el 2001 y se extendió hasta el 2007.

La artista europea habría encabezado sociedades en países como Panamá y Antillas Holandesas, donde habría enviado parte de su patrimonio. El objetivo era evitar pagar los impuestos por sus ganancias; también habría simulado ser residente del Reino Unido.

A manera de ejemplo, El País publicó en el 2009 un reportaje donde explicó que la cantante recibió cerca de 900.000 euros por sus actuaciones en la gira La fuerza del destino (2006-2007).

De ese monto, 700.000 euros se desviaron a una sociedad en Antillas Holandesas; no obstante, ella declaró en su país natal ganancias por solo 150.000 euros.

PUBLICIDAD

Según la página web española Heraldo.es , ella habría incurrido en los fraudes con la ayuda del bufete de Mallorca.

Durante la investigación de la voz de Mecano se hizo público varios nexos con Mallorca. Torroja compró una casa de veraneo en la paradisiaca isla española.

A lo largo de la investigación, la artista fue llamada a declarar ante un juez y negó los cargos. También refutó la legalidad de la causa penal que se le seguía; sin embargo, sus esfuerzos no dieron frutos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cantante Ana Torroja fue acusada en España por evasión fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota