Entretenimiento

Sandra Barboza, estilista de Otto Guevara:

‘Atiendo a Otto desde que era un muchachito’

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

‘Atiendo a Otto desde que era un muchachito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sandra Barboza le corta el cabello a Guevara desde que era un adolescente. Ella describe el corte del candidato como “bajito”. | JORGE NAVARRO

Sandra Barboza se dedica a cortar cabello hace 39 años; también enseña en la academia que tiene en su casa y, por si fuera poco, es la encargada de dejar “bien elegante” al candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

“Venía cuando estaba en el colegio, esperaba a su mamá y hermanas mientras ellas iban al gimnasio. Toda la vida le he hecho el mismo corte, no pide gustos”, explicó la estilista.

Barboza asegura que él la considera como otra mamá y que ella le corresponde el cariño de la misma forma. “Lo preparé el día de su matrimonio y hasta le corto el cabello a sus hijos”, comentó.

Esta vecina del barrio Francisco Peralta, en San José, asegura que cada vez que Guevara llega a su salón, aquello es una fiesta entre sus alumnas y clientas, porque todas lo quieren saludar.

Incluso, las estudiantes se disputan quién será la encargada de aplicarle el champú.

De primera entrada, Barboza revela un secreto que ni Guevara sabe: muchas admiradoras del candidato van al salón cuando él se corta el cabello. “La gente pide citas cuando viene. A algunas les he hecho un poquito el favor de avisarles, pero él no sabe”, dijo entre risas.

Ella describe el corte del político como “tradicional y bajito”. Asegura que no lo deja crecer mucho, porque tiene el cabello muy crespo.

Las citas son cada 22 días, y cuando ella lo ve muy “lleno de cabello” en la televisión, llama a la secretaria de Guevara y le pide que lo mande al salón. “Yo soy muy responsable, le digo que no puede dejar pasar el tiempo porque es figura pública”, afirma.

Buen trato. Guevara llega a sus citas por las tardes, se sienta en la silla donde lo atiende doña Sandra y se toma un capuchino mientras conversa de política y hasta se lleva una que otra regañada.

“Yo le llamo la atención cuando lo veo con el cabello muy largo. Le digo: ‘Ay no Otto, vos no podés andar así, acordate que yo estoy detrás tuyo y me dejás muy mal’”, aseguró la especialista.

Barboza, además de darle consejos sobre cómo peinarse para las entrevistas y giras, le recomendó dar a conocer su currículum educativo.

PUBLICIDAD

“Le había dicho: ‘Vos tenés que resaltar la calidad humana y los estudios, mucha gente no sabe cuán preparado estás’”, explicó.

Aunque Barboza no se mete en temas de política, ella está segura de que Guevara es un buen candidato y le da su apoyo total.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Atiendo a Otto desde que era un muchachito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota