Entretenimiento

Actividades para todo público

Guanacaste disfrutará danza contemporánea

Actualizado el 12 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Técnicas para para explorar el cuerpo y una obra de teatro son algunas de las actividades que propone el colectivo Bor Bor movimiento y más allá

Entretenimiento

Guanacaste disfrutará danza contemporánea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El colectivo busca promocionar y visibilizar la danza contemporánea del país. Julio Borbón para La Nación.

Con el propósito de acercar y visibilizar la danza a comunidades lejanas, el colectivo Bor Bor movimiento y más allá impartirá talleres en distintas zonas de Guanacaste.

Son tres actividades las que integran el proyecto titulado Distópica, danza, circulación y sensibilización . Estas son: taller de sensibilización corporal, presentación de la obra Nebulosa y un taller conversatorio al finalizar la función.

“Con el taller de sensibilización queremos aproximar a la población a un contacto más ameno con el cuerpo. Por lo general, lo tenemos descuidado con malas posturas y obesidad; entonces, queremos compartir principios básicos de la danza”, explicó Julio Borbón, director del colectivo.

Además de esto, el grupo pretende crear juegos de improvisación para activar el carácter lúdico del cuerpo.

Por otra parte, la pieza teatral Nebulosa está compuesta por seis artistas de Bor Bor.

“La obra explora los mecanismos para que una sociedad se conforme, como la necesidad de estar rodeados de gente, o los intereses que tenemos en común”, comentó Borbón.

Los talleres no tendrán costo y, según el director, cualquier persona –sin conocimiento alguno de danza– puede participar.

“Estos talleres son gratuitos ya que están financiados por nuestro colectivo, y por Proartes , un Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura y Juventud”, añadió.

El proyecto Distópica, danza, circulación y sensibilización fue seleccionado este año como ganador en la categoría de Circulación, de Proartes.

Horarios.

Los talleres se realizarán el 13 de noviembre en el salón comunal de Abangares. El 20 de noviembre en el Museo de Guanacaste en Liberia. El 4 de diciembre en el Colegio Maurilio de Tilarán. Y el 6 de diciembre en el Colegio Artístico Felipe Pérez en Liberia.

Para más información: Llamar al 7217-5942.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Guanacaste disfrutará danza contemporánea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota