Entretenimiento

Presentaciones entre el 4 y el 11 de agosto

Festival Nacional de Danza seleccionó 10 coreografías para lucir en agosto

Actualizado el 02 de junio de 2017 a las 05:00 pm

Propuestas ganadoras tendrán funciones en el Teatro Popular Melico Salazar y el Teatro de la Danza

Entretenimiento

Festival Nacional de Danza seleccionó 10 coreografías para lucir en agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La coreografía 'Efecto Dominó' es una creación de Rogelio López junto a su compañía López Danza. Tendrá una función en el Festival Nacional de Danza. (Jorge Navarro. )

El XVI Festival Nacional de Danza anunció las diez propuestas coreográficas que formarán parte de su programación de espectáculos entre el viernes 4 y el viernes 11 de agosto. Las funciones serán alternadas entre el Teatro Popular Melico Salazar y el Teatro de la Danza (dentro del Cenac). 

Los trabajos seleccionados por la Comisión Asesora son Piscis, de L'Aura (solo a cargo de la bailarina Laura Murillo, ganadora del Premio Nacional de Danza 2015 en la categoría de mejor intérprete); Si la gallina no pone huevos..., de Mónica y Michelle Sánchez Sancho (selección destacada del Festival de Coreógrafos en el 2016); Acopio, del Colectivo 3RM; Efecto Dominó, de la compañía López Danza, dirigida por Rogelio López; Champan Carusso, de Colectivo Clá; el solo Sórdito, de Gabriel Rodríguez; Metanoia, de Grei Quezac; Jonás, de la Compañía Escénica Tribusure; Quimera, de La Hojarasca (del coreógrafo y bailarín Pablo Caravaca); y Bonito sería, del dúo costarricense salvadoreño Doble o Nada.

La Comisión Asesora del Festival Nacional de Danza recibió un total 30 propuestas coreográficas, según anunció el Teatro Popular Melico Salazar por medio de un comunicado de prensa.

La comisión está conformada por un representante de este Teatro, el Taller Nacional de Danza; la Compañía Nacional de Danza; la Asociación Nacional de los Trabajadores de la Danza (ANATRADANZA); Danza Universitaria, de la Universidad de Costa Rica; la Escuela de Danza, de la Universidad Nacional, y el Teatro Nacional.

‘Sórdito’, así se tituló el solo que protagonizó el tico Gabriel Rodríguez.FOTO de Mayela López

Tras las funciones de agosto, un jurado internacional escogerá los ganadores de premios al mejor intérprete masculino, mejor intérprete femenino y mejor colectivo. Asimismo, el jurado podrá sugerir otros premios que considere pertinentes.

El jurado internacional estará conformado por Natalia Orozco de Colombia –directora de la compañía de danza Tercero Excluido–, Cristina Castro de Brasil –fundadora de la compañía Núcleo Viladança– y el bailarín y coreógrafo Jaciel Neri de México.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival Nacional de Danza seleccionó 10 coreografías para lucir en agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota