Entretenimiento

Funciones a partir de hoy y hasta el domingo 27 de noviembre

Danza Abierta estrena su penúltima muestra como programa de la Universidad de Costa Rica

Actualizado el 23 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Corrosivo en serie es un montaje experimental a voces múltiples: diez jóvenes coreógrafos de la UCR exponen su visión de mundo

Entretenimiento

Danza Abierta estrena su penúltima muestra como programa de la Universidad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Corrosivo en serie reúne a los bailarines estudiantes de la UCR en una creación experimental. José Cordero.

En vísperas de convertirse en una unidad académica de la Universidad de Costa Rica , Danza Abierta estrenará su penúltimo espectáculo como un programa de formación.

Desde este miércoles y hasta el domingo 27 de noviembre, el Teatro de Montes de Oca (en San Pedro) ofrecerá funciones de la muestra de danza contemporánea Corrosivo en serie .

La presentación está conformada por un trabajo coreográfico de diez artistas, según explicó Luis Piedra, director de Danza Abierta.

“Es una visión de mundo que el título resume (...). Hay temas y situaciones comunes al momento que su generación está viviendo y es un mundo muy corrosivo”, describió Piedra.

Las presentaciones de miércoles a sábado serán a las 8 p. m. y el domingo a las 6 p. m. La entrada tiene un costo general de ¢4.000; las funciones de miércoles y jueves tendrán promoción 2x1.

La última muestra de Danza Abierta será a mitad del 2017.

Exploración corporal. Las piezas que conforman a Corrosivo en serie no comparten un tema ni un proceso similares.

“Son escenas que surgían de temas distintos y se están amalgamando en una historia. Somos parte de una misma generación y somos afines en nuestras preguntas. Lo absurdo de un sistema inoperante, la diversidad sexual, lo andrógino”, detalla el coreógrafo Esteban Richmond.

“Mis compañeros lograron conceptualizar una parte inconsciente del ser humano como si fuera una pesadilla. En ningún momento planteé una pesadilla aunque así se vea”, señala David Picado, quien partió su creación del sonido de una pieza musical ( Human Touch de Gazelle Twin).

En el caso de Daniela Araya y Juan Leiva, ambos arquitectos, exploraron el cuerpo utilizando la preocupaciones de su oficio: “Tiene movimientos muy lineales, no como el ballet , sino hacia el espacio. Nos preocupamos más por cómo estábamos dibujando el espacio”, precisó Araya.

El Teatro de Montes de Oca ofrecerá funciones de Corrosivo en seria a las 8 p. m. desde hoy y hasta el sábado 26 de noviembre. El domingo 27 la función será a las 6 p. m. Las entradas tienen un costo de ¢4.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Danza Abierta estrena su penúltima muestra como programa de la Universidad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota