Entretenimiento

Espectáculo se estrena el 22 de enero

Conozca 20 curiosidades de 'Corteo', espectáculo del Circo del Sol

Actualizado el 13 de enero de 2015 a las 12:00 am

Listos: La tarde de este lunes el Circo del Sol oficializó su llegada a Costa Rica con una visita en la que mostró todos sus secretos

Entretenimiento

Conozca 20 curiosidades de 'Corteo', espectáculo del Circo del Sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carpas únicas, decenas de contenedores cargados de equipo técnico y estructuras elaboradísimas son parte del equipaje que trae el Circo del Sol para presentar Corteo en Costa Rica.

El colectivo canadiense abrió las puertas de sus instalaciones, en Hacienda Espinal para mostrar la ciudad que alberga el segundo espectáculo que presentará en Costa Rica.

Como parte de este recorrido, Patrick Flynn, jefe de la compañía, contó una serie de curiosidades alrededor del show.Viva les comparte 20 de ellas.

La temporada del Circo del Sol comenzará el 22 de enero. Las entradas tienen un valor que oscila entre ¢38.080 (reservado C) y ¢140.000 (primera fila). Los boletos se pueden adquirir en el sitio Eticket.cr; además, los tiquetes para el estacionamiento cuestan ¢10.000 y se venden el propio día de la función.

Circo del Sol prepara su "Corteo" (María Luisa Madrigal)

1. Actualmente, Corteo es el espectáculo más grande que tiene el Circo del Sol de gira.2.  Las carpas de esta compañía  son hechas por una empresa en  Francia dedicada exclusivamente a hacer este tipo de estructuras para compañías de todo el mundo.    3. Inicialmente, estas carpas  eran amarillas con azul,  pero, debido a que en Europa muchos circos las usaban así, decidieron diferenciarse y hacerlas blancas para los espectáculos en ese continente.4. Estas estructuras están diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas, como aguaceros y vientos continuos  de hasta 120 km/h.5. La compañía solo tiene dos carpas blancas:  la que pertenece a  Corteo, que está actualmente  en  Costa Rica, y la de Kooza, que está en Londres (Inglaterra).6. Las banderas que ondean en lo más alto de la estructura   son las de Canadá, la del país que visitan, la del Circo y la de Québec, ya que para la agrupación es un orgullo ser de esa ciudad.7. Las banderas que bordean el toldo representan las nacionalidades de los artistas y del personal técnico que viaja con  el colectivo. En este caso son de 23 países (el elenco procede de 18 naciones).  8. En cada país que visita, la sede del circo tiene cuatro espacios: el Tapis Rouge (vip), la entrada principal, la de los artistas (donde está el gimnasio y los camerinos) y la gran carpa (Grand Chapiteau).

PUBLICIDAD

9. Desde el aire, la carpa de entrada  se ve similar al logo de Batman. De hecho,  los integrantes de la compañía   la llaman la Carpa Batman.

10. La instalación de la compañía en cada país tiene itinerarios muy estrictos. En algunos momentos,   con actividades que deben realizarse puntualmente cada 30 minutos.

11. El montaje de las graderías y las sillas alrededor del escenario toma 36 horas. Hay que recordar que el escenario de Corteo es el único que está rodeado en su totalidad por los espectadores. En total, son 2.500 asientos.  12. Lavar todas las lonas que  usa  la compañía  para montar este espectáculo itinerante toma tres días.13. Para mantener lo más blancas posibles las carpas, es requisito   que estas se laven  cada uno de los días de las funciones. Este es un proceso delicado que se hace a mano.  14. Para este trabajo de limpieza, se usan cepillos y  jabón orgánico que no daña a la naturaleza. Esto es un reflejo de la filosofía conservacionista del fundador del circo Guy Laliberté.  

15. Por las características del espectáculo Corteo, en esta carpa el nombre de la compañía no  podrá ser apreciado por los espectadores cuando estén frente a ella, si no al costado.16. El artista más pequeño de  elenco de Corteo   mide 1,10 metros y el más alto 2,10 m.17. Un artista del Circo del Sol entrena hasta 60 horas por semana y puede tener hasta ocho funciones cada siete días.18. Cuatro chefs vigilan la alimentación de las estrellas del espectáculo según su dieta, preferencias alimenticias y religión. 19. La gran ciudad que el  Circo del Sol instala en cada lugar cuenta con espacios de oficinas para el personal administrativo y  de almacenamiento. 20. La infraestructura que  esta empresa artística  instala en cada país abarca  unos 20.000 metros cuadrados.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Conozca 20 curiosidades de 'Corteo', espectáculo del Circo del Sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota