Entretenimiento

Proyecto audiovisual sobre el calentamiento global

Con uno de sus videos, Coldplay apoyará a filme Odyssey 2050

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 12:00 am

Gancho musical El tema Viva la vida , de la famosa banda británica, será incorporado en la estructura de la película

Entretenimiento

Con uno de sus videos, Coldplay apoyará a filme Odyssey 2050

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

asanchez@nacion.com

La banda Coldplay, liderada por Chris Martin, facilitó uno de sus videos para apoyar el filme Odyssey 2050 , largometraje de animación digital producido en Costa Rica.

Escena de la película  Odyssey 2050,   producción que mezcla la animación digital con actores de carne y hueso.  Archivo.
ampliar
Escena de la película Odyssey 2050, producción que mezcla la animación digital con actores de carne y hueso. Archivo.

En setiembre, Odyssey 2050 se presentará en el Festival de Cine Ambiental Planet On

Odyssey 2050 , audiovisual educativo que busca concientizar a los jóvenes del mundo sobre las consecuencias del calentamiento global, incorporará el video de Viva la vida (2008) a su trama.

Viva la vida es un tema perteneciente al cuarto álbum de estudio de la famosa agrupación.

“Se ha llegado a un acuerdo con Coldplay y consiste e incorporar un video especial de la canción en la versión en español de Odyssey 2050 . Además, se hará lo mismo en el corto en inglés de la película”, aseguró Bruce Callow, productor del filme y excolaborador de la Embajada Británica en el país.

“Esperamos que la participación de Coldplay en la película vaya a motivar a más jóvenes a plantearse como proteger el medio ambiente de formas creativas y divertidas”, agregó Callow.

Tema Viva La Vida (African Mix), de Coldplay.

El enlace entre Coldplay y la producción de Odyssey 2050 se dio gracias a la intermediación de la Artist Project Earth (APE), una ONG dedicada a apoyar iniciativas sociales y medioambientales como la Odyssey 2050 .

Según Callow, el lanzamiento de Odyssey 2050 , con el video de Coldplay (Viva la vida, (African mix)) incorporada, se realizará en setiembre en Bogotá, durante la realización del Festival de Cine Ambiental Planet On.

El propio Bermejo será el encargado de presentar el filme en tierra colombiana, a la par de invitados como la famosa antropóloga Jane Goodall.

“Utilizaremos a Coldplay como un mecanismo de gancho. En la versión larga de la película vamos a poner el video completo y en YouTube lanzaremos un promocional con imágenes de la película y la canción”, explicó Bermejo.

“En Bogotá, estaremos hablando presentando esa novedad, hablando sobre el proyecto en sí y contando todas las experiencias que hemos tenido con la película”, agregó.

El proyecto.Odyssey 2050 es dirigido por los realizadores peruanos Daniel y Miguel Bermejo, de la empresa Synchro Films.

El tema  Viva la vida  , de Coldplay, pertenece al disco    Viva la Vida or Death and All His Friends   (2008). Archivo
ampliar
El tema Viva la vida , de Coldplay, pertenece al disco Viva la Vida or Death and All His Friends (2008). Archivo

Odyssey 2050 cuenta con la particularidad de que su historia se construye día con día con los aportes de estudiantes ticos y colaboradores de todo el mundo; es decir, que el guion de la película continúa construyéndose.

PUBLICIDAD

Mezclando la animación digital con protagonistas de carne y hueso, en Odyssey 2050 participan personalidades como el físico Franklin Chang y animadores como Yiyo y Choché.

En la actualidad, Odyssey 2050 está siendo utilizado como herramienta educativa en colegios, ONG y universidades de varias partes del mundo.

De hecho, una de las varias versiones de Odyssey 2050 será lanzada en agosto, por medio de eventos simultáneos que se harán en Costa Rica, México, Canada, Reino Unido y Australia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con uno de sus videos, Coldplay apoyará a filme Odyssey 2050

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota