Entretenimiento

Película se estrena en Costa Rica el jueves 29 de setiembre

‘El valiente’ de Matthew McConaughey se viste de libertad y rebeldía

Actualizado el 25 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

El actor protagoniza el filme dirigido y escrito por Gary Ross, y que retrata la historia de un granjero que se rebeló contra la esclavitud

Entretenimiento

‘El valiente’ de Matthew McConaughey se viste de libertad y rebeldía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Protagonista. El actor Matthew McConaughey interpreta al granjero sureño Newton Knight en la película El valiente . AP

Newton Knight fue un granjero sureño de los Estados Unidos que decidió protagonizar una de las historias pocas conocidas, pero extraordinariamente valiosas, de la Guerra Civil norteamericana.

Este hombre pasó de ser un soldado a un forajido, que supo bregar su camino para convertirse en un líder capaz de encabezar una rebelión contra la esclavitud en el condado de Jones. Fue así como su nombre quedó inscrito en el grupo de los desertores confederados.

Su vida es hoy la inspiración de la película El valiente , que se estrena en las principales salas de Costa Rica este próximo jueves 29 de setiembre, y que es protagonizada por el actor Matthew McConaughey.

Bajo la dirección y guion de Gary Ross ( Seabiscuit ), el filme narra la historia real de Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana.

Harto de luchar por los intereses de los más ricos, este hombre desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones, en Misisipi, a independizarse creando el Estado Libre de Jones.

Su matrimonio con la antigua esclava Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y la posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a Newton Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

Protagónico. El propio McConaughey reconoció hace algunos días su sorpresa al descubrir la existencia de este granjero y su contribución a la historia de los Estados Unidos.

Para él, darle vida a este líder le permitió entender un poco más a la humanidad, en especial, el sentido de la solidaridad que cada vez parece ser más escaso desde su perspectiva.

“Admiro el claro entendimiento de la humanidad que tenía Knight, pues él nunca medía las consecuencias, no le importaban las consecuencias, ni siquiera las consideraba. Simplemente, no podía soportar ver a alguien viviendo en la injusticia, o siendo tratado arbitrariamente”, declaró el actor hace unas semanas, con motivo del estreno de la cinta.

Según McConaughey, El valiente retrata una historia real sobre la que casi nadie ha oído hablar, pero que presenta a un grupo de hombres que tenían muy claro lo que estaba bien y lo que no, por lo que no eran capaces de ignorar el mal que aquejaba a quienes los rodeaban.

PUBLICIDAD

“Una de las citas que más me gustó y que se quedó conmigo, me la dijo Gary Ross, el director, cuando nos conocimos: ‘Una vez que la campana de Newton suena, no hay forma de silenciarla’, y así fue. Su campana no dejó de sonar, ni siquiera después de ser enterrado, simplemente siguió sonando a través de sus descendientes, de su hijo, de todos sus nietos”, explicó.

La película, que se estrenó en junio de este año en los Estados Unidos, recibió buenas críticas por la forma en la que la historia se ve fielmente reflejada en la estética visual del filme.

Además, la actuación de McConaughey como Newton Knight también ha recibido una gran cantidad de elogios.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘El valiente’ de Matthew McConaughey se viste de libertad y rebeldía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota