Entretenimiento

El sonido es clave por eso tendrá su propia fiesta

Actualizado el 14 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Titanes en la Veritas Con invitados de lujo a partir del 22 de setiembre se realizará en el país el primer Festival de Audio y Acústica Costarricense

Entretenimiento

El sonido es clave por eso tendrá su propia fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El audio y la acústica, apreciados atributos para cualquier obra artística, serán objeto de estudio a partir del 22 de setiembre en la Universidad Veritas.

Con una serie de charlas y talleres interactivos, ese día se inaugurará el Festival de Audio y Acústica Costarricense (FAAC), con la presencia de “15 monstruos de la industria internacional”.

Entre las luminarias presentes estará el estadounidense Bobby Owsinski , productor de Iron Maiden, The Who y el músico Jimmy Hendrix. También estará Scott Martin Gershin, diseñador sonoro de películas como Kill Bill , Shrek y American Beauty.

“Scott, por ejemplo, nos va a mostrar como crear sonidos y a sincronizarlos de forma práctica con videos u obras audiovisuales de clase A. También nos hablará de cómo crear un departamento de audio para este tipo de producciones”, explicó Felipe Loáiciga, diseñador sonoro y organizador del evento.

Bobby Owsinki,   productor de bandas   como   The Who estará en el Festival de Audio y Acústica Costarricense. | FOTO TOMADA DE BOBBYOWSINSKI.COM
ampliar
Bobby Owsinki, productor de bandas como The Who estará en el Festival de Audio y Acústica Costarricense. | FOTO TOMADA DE BOBBYOWSINSKI.COM

Para Loáiciga lo que busca el festival “ es exponer al público a temas altamente competitivos, de mucha demanda y con tecnología de punta. Por eso asistirán expertos de los mejores centros de investigación del mundo y productores de gran curriculum”.

Entre los principales temas que tocará el festival se destacan la promoción de músicos en medios y redes, diseño de cadenas electroacústicas, control de la acústica de recintos, diseño de redes de audio y desarrollo de plugins .

Este evento está dirigido a músicos, productores musicales, productores audiovisuales, ingenieros de sonido y acústica, animadores 3D, desarrolladores web, arquitectos, diseñadores y estudiantes.

“También es un evento recomendado para aquellos que tienen o trabajan en un estudio de grabación”, agregó la organización.

Interactivo. Durante la realización del FAAC, que concluirá el 5 de octubre, se realizarán cuatro talleres dirigidos a estudiantes y especialistas de la temática.

El nombre de los talleres son los siguientes: ‘Datos y redes de audio’, ‘Inicio a la programación MAX/MSP’, ‘Diseño de plugins en Faust’ y ‘Fundamentos de audio para videojuegos’.

Los boletos para el FAAC, específicamente para charlas y talleres, están a la venta en la dirección electrónica www.festivalsonoro.com

Por los tres días de charlas (22, 23 y 24 setiembre), se cobrarán $120. Los talleres, por su parte, tienen precios diferenciados, por lo que se recomienda consultarlos en la web oficial del festival.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El sonido es clave por eso tendrá su propia fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota