Entretenimiento

La actriz Margot Robbie será Jane en el filme

Con el rostro de Alexander Skarsgard, Tarzán retorna al cine

Actualizado el 21 de abril de 2014 a las 12:00 am

Elenco listo El protagonista de la serie True Blood será la estrella de un filme dirigido por David Yates y que se estrenará en el 2016

Entretenimiento

Con el rostro de Alexander Skarsgard, Tarzán retorna al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más de cien años después de que Tarzán comenzara a dominar la selva y cautivara a millones en las páginas de una legendaria revista, los estudios Warner revivirán la leyenda y estrenarán el primer filme en 3D del personaje.

En julio del 2016, las pantallas de todos los cines volverán a escuchar el inconfundible grito de Tarzán, personaje creado por el escritor Edgar Rice Burroughs y cuya primera aparición fue en la revista All Story Magazine , en octubre de 1912.

Protagonista. Así luce el actor, Alexander Skarsgard,  en su papel de  Eric Northman, en  la serie   True Blood .Archivo
ampliar
Protagonista. Así luce el actor, Alexander Skarsgard, en su papel de Eric Northman, en la serie True Blood .Archivo

Dirigida por David Yates, la nueva adaptación cinematográfica será protagonizada por Alexander Skarsgard , como Tarzán, y Margot Robbie ( Lobo en Wall Street ), en el papel de Jane, figura femenina con quien el rey de la selva establecería una relación.

Hay algo más, el elenco fue reforzado con dos grandes figuras del cine mundial: Samuel L. Jackson y Christoph Waltz, aunque aún no se sabe el personaje que encarnarán en la cinta.

“Hemos reunido a un elenco internacional fenomenal con la misión de contar tan extraordinaria historia”, dijo Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo de Warner, mediante un comunicado de prensa.

La historia original de Tarzán cuenta el drama de John Clayton, el bebé de una pareja inglesa perdida en la selva africana.

Sus progenitores mueren en el lugar, por lo que el niño Clayton es criado por simios. Allí, Tarzán –que significa piel blanca– crecerá en tamaño, agilidad y fuerza mental.

Siendo adulto, Tarzán volverá al mundo civilizado –específicamente a Londres–, pero tendrá problemas para adaptarse.

“Tarzán ha sido una figura permanente y enigmática en la literatura y el cine durante más de un siglo”, dijo Sue Kroll, presidenta de Marketing Mundial y Distribución de Warner Bros Pictures.

Tiene mucha razón Kroll, pues Tarzán ha sido llevado al cine decenas de veces, tanto en filmes animados como de acción real. La primera versión cinematográfica fue una cinta muda y fue dirigida por Scott Sidney, en 1918.

Hace 46 años, el actor Elmo Lincoln fue el protagonista de esa primera película, en la que no se puede dejar de mencionar a Gordon Griffith, quien en el filme encarnó a Tarzán en su etapa de juventud.

PUBLICIDAD

La televisión, los cómics y primordialmente las novelas son otros medios que se han interesado por la emblemática historia del poderoso Tarzán.

Luego de hacerlo aparecer en la revista, Rice Burroughs le vió potencial al personaje en una serie de 24 novelas sobre el hombre mono. La última de las publicaciones salió en 1965.

Fue Johnny Weissmuller, nadador y ganador de cinco oros olímpicos, quien inmortalizó físicamente al personaje, cuando lo interpretó en la cinta Tarzán de los monos (1932), dirigida por Woody Strong Van Dyke.

Weissmuller hizo el papel de tan buena forma, que encarnó a Tarzán en doce filmes más.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con el rostro de Alexander Skarsgard, Tarzán retorna al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota