Entretenimiento

20 poderosas: Las cintas que harán estallar la taquilla

Actualizado el 27 de mayo de 2015 a las 12:00 am

La cintas Intensa-Mente , Ant-Man y Terminator Genisys , entre muchas otras, provocarán locura y muchos dólares durante el llamado verano estadounidense, periodo que va de de junio a inicios de setiembre. Costa Rica no se perderá este postre cinéfilo.

Entretenimiento

20 poderosas: Las cintas que harán estallar la taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La semana pasada, en el Festival de Cine de Cannes , el largometraje animado Intensa-Mente (2015) se lució en su premier internacional, embelesó a la crítica y abrió como pocas cintas el apetito cinéfilo del mundo entero.

La película de Pixar , que fue ovacionada tras su primer pase en el prestigioso certamen, lidera en popularidad los estrenos del llamado verano estadounidense, época en que las grandes productoras de Hollywood lanzan sus mejores dardos a la audiencia internacional.

20 poderosas: Las cintas que harán estallar la taquilla
ampliar
20 poderosas: Las cintas que harán estallar la taquilla

Entre principios de junio e inicios de setiembre –aprovechando parte de las vacaciones estudiantiles en Estados Unidos–, este año varios blockbusters vienen con todo para explotar las taquillas de todo el mundo y mantenerlo a usted atado a las butacas.

A Intensa-Mente –filme que narra las aventuras de una niña y el curioso conflicto de sus emociones– le acompañarán filmes de acción en los que sobresaldrán superhéroes como Ant-Man, memorables remakes , muchas risas y sustos venidos de otras épocas.

En Costa Rica, Intensa-Mente se estrenará hasta el 18 de junio, pero antes habrá que pasar por el callejón de los sustos. Viene Insidious: chapter 3 , continuación de la saga que empezó James Wan en el 2010 y en la que ahora figura como productor ejecutivo junto a Oren Peli ( Paranormal Activity , 2007).

El 4 de junio, la tercera parte de Insidious contará el trance de Elise Rainier, quien acepta utilizar su capacidad de contactar a los muertos con el fin de ayudar a una adolescente poseída.

Pero junio también será tiempo de revivir algunos clásicos. Jurassic Park , la cinta con que Steven Spielberg renovó la pasión por los dinosaurios en 1993, tendrá el día 11 un nuevo capítulo.

Nos referimos a Jurassic World , filme de ciencia ficción que retrata cómo la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático de interés turístico.

“Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida y mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos”, dice la sinopsis de la película.

20 poderosas: Las cintas que harán estallar la taquilla
ampliar
20 poderosas: Las cintas que harán estallar la taquilla

El mismo día que Intensa-Mente golpee la cartelera tica, también lo hará Dragon Ball Z: La resurrección del Freezer , cinta en la que los Saiyajin son amenazados por Freezer, un malévolo y poderoso enemigo.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, junio concluirá con Polltergeist (2015), remake del clásico ochentero muy bien calificado por la crítica .

“Un sólido remake . Es poco frecuente y satisfactorio, cuando el remake de un filme memorable es igual o superior a la original”, dijo Justin Lowe, del The Hollywood Reporter.

Más sorpresas. Julio y agosto serán otros meses realmente fuertes. Terminator Genisys , protagonizada por Arnold Schwarzenegger , llegará a los cines ticos el día 2, para ver si de una vez por todas la resistencia –liderada por John Connor– vence a la inteligencia artificial de Skynet.

Tan solo una semana después las risas llegarán con la primera y esperada película deLos Minions . Los personajes amarillos –que se hicieron famosos por su aparición en la saga de Mi villano favorito– , están en búsqueda de un bellaco al cual servir. ¿Lo encontrarán pronto?

Por su parte, la primera cuota de superhéroes quedará saldada con Ant-Man ( El hombre Hormiga ), película que se estrenará el 16 de julio y que está basada en el cómic de Marvel . Protagonizada por Paul Rudd y Michael Douglas, la película nos contará cómo el científico Hank Pym, pasará de ser un simple investigador a un mutante con poderes.

La segunda dosis de justicieros llegará el 6 de agosto, con Los 4 Fantásticos (2015), otra adaptación de Marvel que vuelve a poner en la pantalla grande las aventuras de un cuartero de inadaptados ungidos con extraños poderes.

También está próxima a estrenarse Ant-Man, la nueva película basada en los superhéroes de Marvel.
ampliar
También está próxima a estrenarse Ant-Man, la nueva película basada en los superhéroes de Marvel.

Celebrando el 35 aniversario de Pac-Man, el 23 de julio Columbia Pictures traerá a los cines ticos Pixels , una adaptación larga del cortometraje homónimo dirigido por Patrick Jean, en 2010.

Por si fuera poco, julio cerrará Misión Imposible 5: Nación Secreta , con una trama que aún guarda muchos secretos. Tom Cruise, eso sí, vuelve a la acción.

El ‘zarpe’. A principios de setiembre, ya cuando el verano estadounidense está agonizando, se asomará a la cartelera tica la esperadaThe Maze Runner: prueba de fuego .

La continuación de The Maze Runner (2014) pondrá a sus protagonistas en uno de los retos más riesgosas de su extraña aventura: un apocalíptico lugar llamado La Quemadura.

El 10 de setiembre, Channing Tatum y sus dotes físicos volverán a deleitar a las chicas con Magic Mike 2 , mientras que el delirio infantil vendrá por parte de Hotel Transylvania 2.

PUBLICIDAD

En el mes de la patria, otros estrenos a no perderse será Hitman: agente 47 sobre un asesino alterado genéticamente para matar – y Everest , largometraje que retrata la lucha de varios alpinistas por alcanzar el pico más alto del mundo.

CALENDARIO DE MEGAESTRENOS

 INSIDIOUS: LA NOCHE DEL DEMONIO 3

Fecha de estreno: 4 de junio

Reseña: A regañadientes, Elise Rainier acepta mediar con los muertos para ayudar a una adolescente poseída por una fuerza extraña.

 

 

JURASSIC WORLD

Fecha de estreno (Costa Rica): 11 de junio

Reseña: Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar fue transformada en un parque temático. Algo se saldrá de control.

 

INTENSA-MENTE

Fecha de estreno (Costa Rica): 18 de junio.

Reseña: Riley, como todos nosotros, es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Ellas viven en su cabeza y la aconsejan durante el día.

 

DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER

Fecha de estreno (Costa Rica): 18 de junio

Reseña: Luego de una época de paz, el villano Freezer resucita gracias a dos antiguos aliados. Ahora, él planea su venganza en contra de los Saiyajin.

 

 

POLLTERGEIST

Fecha de estreno (Costa Rica): 25 de junio

Reseña: La historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de quienes la habitaron en el pasado.

TERMINATOR GENISYS

Fecha de estreno (Costa Rica): 2 de julio

Reseña: Año 2029. Un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor es el líder de la resistencia.

 

LOS MINIONS

Fecha de estreno (Costa Rica): 9 de julio

Reseña: En los años 60, los Minions viven marginados en la Antártida. Ellos están buscando un nuevo villano al cual servir. ¿Lo encontrarán?

ANT-MAN

Fecha de estreno (Costa Rica): 16 de julio

Reseña: Hank Pym es un científico que, a raíz de unos experimentos, ve modificado su tamaño hasta el de un insecto. Pronto desarrollará extraños poderes. 

 

PITCH PERFECT 2

Fecha de estreno (Costa Rica): 23 de julio

Reseña: Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capela más importante y envidiado del campus. Ahora Competirá en el Campeonato Mundial de Coros. 

PIXELS

Fecha de estreno (Costa Rica): 23 de julio

Reseña: Extraterrestres malinterpretan las imágenes recreativas de algunos juegos y piensan que es una declaración de guerra. Entonces atacarán la Tierra. 

 MISION IMPOSIBLE V:

NACION SECRETA

 Fecha de estreno (Costa Rica):  30 de julio 

Reseña:  Llegó la hora de que Ethan Hunt encare    su misión más importante:  borrar del mapa al Sindicato, la organización  secreta.

 

LOS CUATRO FANTÁSTICOS

Fecha de estreno (Costa Rica): 6 de agosto

Reseña: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes.

TED 2

Fecha de estreno (Costa Rica): 20 de agosto

Reseña: En la secuela de la exitosa película del 2012 (TED), el oso de peluche está dispuesto a madurar y para ello quiere casarse con su novia.

 

MAN FROM UNCLE

Fecha de estreno (Costa Rica): 27 de agosto

Reseña: Narra las aventuras de un grupo de agentes rusos y estadounidenses, durante el periodo de la guerra fría. 

THE MAZE RUNNER: PRUEBA DE FUEGO

Fecha de estreno (Costa Rica): 10 de setiembre

Reseña: Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos, tendrán que enfrentarse a su mayor desafío: buscar pistas sobre la misteriosa organización CRUEL.

MAGIC MIKE 2

Fecha de estreno (Costa Rica): 10 de setiembre

Reseña: Tres años después de que Mike se retiró de la vida de stripper, regresará junto a los Reyes de Tampa para una última presentación.

HITMAN: AGENTE 47

Fecha de estreno (Costa Rica): 17 de setiembre

Reseña: El Agente 47, es un asesino élite que ha sido genéticamente alterado para matar. Su objetivo es destruir una megacorporación. 

HOTEL TRANSYLVANIA 2

Fecha de estreno (Costa Rica): 24 de setiembre

Reseña: El Hotel Transilvania está cambiando, la rígida política de "solo para monstruos", se ha relajado por fin y se han abierto las puertas a humanos. 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

20 poderosas: Las cintas que harán estallar la taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota