Entretenimiento

Animación digital

El planeta Lego tiene su salvador

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Cuando una figurita cualquiera es confundida con el personaje “más extraordinario del universo, le cambia su vida para siempre. La nueva ‘estrella’ debe dar la talla o todo el mundo se derrumbará

Entretenimiento

El planeta Lego tiene su salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Emmet podría ser el muñequito olvidado de un empolvado, pequeño y simple juguete Lego: es decir, tan común y corriente como cualquiera de sus millones y millones de colegas.

Sin embargo, en La gran aventura Legolargometraje animado que se estrenó ayer en Costa Rica –, Emmet no se imagina lo que le espera porque, sin ‘querer queriendo’, pasará a la historia de los tuquitos más famosos del planeta.

En ‘La   gran aventura Lego’,  el personaje principal (Emmet) contará con la ayuda de conocidas figuras del cine y la televisión. Los superhéroes DC Comics están entre ellos.  | DISCINE/LN
ampliar
En ‘La gran aventura Lego’, el personaje principal (Emmet) contará con la ayuda de conocidas figuras del cine y la televisión. Los superhéroes DC Comics están entre ellos. | DISCINE/LN

Con críticas extranjeras que sobrepasan todas las expectativas –pues hasta el momento tiene una calificación de 8.1 en el sitio metacritic.com–, L a gran aventura Lego se apresta a atiborrar butacas y podría, desde ahora, firmar papeles para una posible nominación al Óscar.

“Deslumbrante”, “inteligente”, “fresca” y locamente “irreverente”, eso son algunos de los adjetivos que revistas como Variety y The Hollywood Reporter dan a la historia cinematográfica de Emmet y su sorpresivo estrellato.

En la comentada trama, Emmet –quien está muy acostumbrado a seguir las reglas y a no abandonar nunca su supuesto destino– será confundido con El Especial, la figura “más extraordinaria” del lugar y “la clave para salvar al mundo”.

“(A Emmet) lo reclutan en una sociedad de extraños, y tendrá la misión épica de detener a un malvado tirano, un viaje para el cual Emmet está cómicamente mal preparado y sin esperanza alguna”, dicen las notas de producción del filme.

En esas circunstancias, el héroe tendrá que vencer su cuadriculada mentalidad y asumir la feroz tarea aniquilar al villano (Lord Business).

Para Dan Hageman –quien ideó la historia junto a su hermano Kevin–, el sacar a Emmet de su zona de confort se convierte en el elemento dramático que da sentido y valor a toda la película.

Para Dan, la nueva película no solo muestra figuras Lego adquiriendo vida, sino que se convierte en toda una metáfora sobre el popular juguete: un tuquito o bloque LEGO puede simplemente calzar, pero; sino es así, hay que buscar la forma de que eso suceda con éxito.

Emmet deberá  improvisar para ser el héroe. | DISCINE  PARA LN
ampliar
Emmet deberá improvisar para ser el héroe. | DISCINE PARA LN

“El primer día hablamos de nuestras experiencias de armar algo con bloques Lego y la frustración que a veces sentíamos cuando no encontrábamos alguna pieza de inmediato. Esa sensación encapsula quién es Emmet para nosotros”, explicó Hageman.

PUBLICIDAD

“(Emmet) cree que la felicidad está relacionada con seguir las instrucciones de la vida, pero el destino del mundo dependerá de que él descubra su propia creatividad”, agrega su hermano Kevin.

La gran aventura LEGO , se trata del primer largometraje sobre el universo de los juguetes Lego , que ha cautivado la infancia de varias generaciones. La casa productora del filme es Warner Bros y se proyectará en tercera dimensión.

La cinta está dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, que habían trabajado juntos en películas como 21 Jump Street y Lluvia de Hamburguesas , que logró una candidatura a los premios Globos de Oro.

Con efectos especiales que, según Variety , “deslumbran” a la audiencia, la cinta mostrará personajes populares de su universo, pero también introducirá otras caras conocidas para atraer a quienes no han disfrutado nunca los juguetes de la marca ni tampoco sus populares videojuegos.

Entre ellos veremos a Batman, la Mujer Maravilla y hasta Linterna Verde, todos superhéroes de DC Comics. Para Emmet y la logia de superhéroes, no hay otra opción posible: ¡es hora de luchar por la justicia!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El planeta Lego tiene su salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota