Entretenimiento

Cine alternativo en la capital

Nueve opciones cinéfilas para alejarse de la cartelera comercial

Actualizado el 03 de marzo de 2017 a las 12:00 am

El cine Magaly, el Centro de Cine y la Alianza Francesa ofrecerán un menú variado para este fin de semana

Entretenimiento

Nueve opciones cinéfilas para alejarse de la cartelera comercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si lo suyo no son las películas “de moda” y disfruta de los placeres del buen sétimo arte, le traemos la cartelera alternativa para este fin de semana.

Este sábado, el Cineclub Magaly proyectará La sombra de una duda , el clásico de 1943 del célebre Alfred Hitchcock.

La cinta forma parte del ciclo de apreciación de cine Entre Alfred y Stanley , que se desarrollará todos los sábados de marzo, a partir de la 1 p. m.

Cuenta la historia del encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Cuando llega a casa de sus familiares, su sobrina, también llamada Charlie (Teresa Wright), no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando.

Por su parte, el programa Preámbulo del Centro de Cine llega con un menú cargado de buenas opciones.

Esta noche, a las 7 p. m., se presentará la película etíope Teza , ganadora del premio especial del jurado en el Festival de Cine de Venecia del 2008, además del de mejor guion.

La sombra de una duda             se presentará en el Magaly.    IMDB.Com
ampliar
La sombra de una duda se presentará en el Magaly. IMDB.Com

La trama se basa en el regreso a su tierra de un hombre que pasó varios años estudiando Medicina en Alemania y que sueña con mejorar la salud de sus compatriotas. Sin embargo, esa meta se ve truncada por una junta militar que utiliza a los científicos para fines políticos.

Para el sábado, Preámbulo tiene preparadas dos cintas orientales: el animéCinco centímetros por segundo , a la 1 p. m., y el drama hongkonés Una vida sencilla , a las 4 p. m.

A las 7 p. m. se proyectará el clásico Frankenstein (1931), de James Whale, en el que el doctor Henry Von Frankenstein construye un nuevo ser humano partir de fragmentos de cadáveres.

“Sin duda, una de las obras maestras del género y, por extensión, de la historia del cine. Terror, horror y melodrama se funden en esta maravillosa cinta que conserva el encanto de los filme en blanco y negro. Una joya”, señala el diario español El País.

Para el domingo, la cartelera de Preámbulo inicia con Las chicas del shodo , una película japonesa cuyo relato transcurre en Shikokuchuo, un pueblo famoso por su caligrafía sobre papel, el cual se encuentra devastado por la recesión. Sin embargo, tres jóvenes logran revivir al pueblo al organizar un concurso de caligrafía.

A las 4 p. m. habrá una muestra de cortos nacionales, mientas que a las 7 p. m. se presentará el filme francés Sin techo ni ley (1985), un recopilación de flash-backs de los últimos meses de vida y el desarraigo social de una adolescente en indigencia que fue hallada sin vida.

Quienes aman el cine francés también podrán darse un gusto este viernes por la noche en la Alianza Francesa, donde a las 6 p. m. se proyectará Sin sol (1983), un híbrido entre documental y ficción que propone una reflexión acerca de la memoria humana y la manera en que afecta la percepción global y personal de la historia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nueve opciones cinéfilas para alejarse de la cartelera comercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota