Entretenimiento

73ª edición

La comedia musical 'La la land' inaugura el Festival de Cine de Venecia

Actualizado el 31 de agosto de 2016 a las 06:08 pm

La La Land, un romance entre un joven pianista de jazz y una actriz en Los Ángeles compite con otras 19 películas en el festival, que concluirá el 10 de setiembre

Entretenimiento

La comedia musical 'La la land' inaugura el Festival de Cine de Venecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Tráiler de 'La la land'

Venecia

Con una encantadora comedia musical que es también un elogio a la historia del cine, dirigida por el joven realizador estadounidense Damien Chazelle, arrancó este miércoles la 73ª edición del Festival de Cine de Venecia.

Por respeto a las casi 300 víctimas del terremoto que azotó la semana pasada al centro de Italia, los organizadores del certamen anularon la gran gala de inauguración y lanzaron una campaña para recoger fondos para los damnificados, como gesto de solidaridad.

LEA: Italia enterró a víctimas del terremoto que acabó con tres poblados

Las estrellas respetaron en cambio la tradición de desfilar por el tapete rojo que conduce al Palacio del Cine, entre ellas la gran protagonista de La La Land de Chazelle, la actriz Emma Stone, con un notable traje de lentejuelas brillantes.

El homenaje fascinante a la época dorada de los musicales, desde Cantando bajo la lluvia hasta Grease, fue acogido con aplausos después de la primera espectacular secuencia y la crítica está convencida de que tras su paso por Venecia, donde compite por el León de Oro, entra en la lista de candidatos a los próximos premios Oscar.

"Ahora más que nunca necesitamos esperanza y de un romance en la pantalla grande", aseguró este miércoles el joven realizador, de 31 años, aclamado por la prensa, por la magia con la que une en su tercer filme a la pareja Ryan Gosling y Emma Stone.

"Los musicales son como sueños", confesó el cineasta que para lograrlo rodó sólo por la noche para gran "disgusto de los productores".

Para Alberto Barbera, director artístico del festival, la película "no se limita a reinventar el género de la comedia musical, sino de darle un nuevo inicio", dijo.

La actriz Emma Stone y el director Damien Chazelle posaron para las cámaras este miércoles en Venecia. (AFP)

El romance entre un joven pianista de jazz y una actriz en Los Ángeles de hoy compite con otras 19 películas, entre ellas dramas históricos, aventuras épicas, western y de ciencia ficción.

Cuatro cineastas latinoamericanos junto con reconocidos directores de la talla de Terrence Malick, Win Wenders, Emir Kusturica y François Ozon compiten por el León de Oro.

La 73ª edición del prestigioso festival veneciano, que concluirá el 10 de setiembre, es considerada una de las más interesantes y deslumbrantes de los últimos años.

PUBLICIDAD

En la sección oficial compiten una decena de cineastas consagrados además de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, los chilenos Pablo Larraín y Christopher Murray y el mexicano Amat Escalante.

Algo inédito en Venecia hasta hace pocos años, ya que el festival puntaba la mirada más hacia las novedades de Asia y Oriente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La comedia musical 'La la land' inaugura el Festival de Cine de Venecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota