Entretenimiento

En Casa Manga, Costa Rica se unirá a la fiebre por el hombre murciélago

El mundo entero festeja hoy a su adorado Batman

Actualizado el 26 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Para fiebres. Hoy sábado, en todo el mundo, DC Comics celebra el Batman Day, una jornada para rendir tributo al personaje estrella de la compañía

Entretenimiento

El mundo entero festeja hoy a su adorado Batman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fiesta global. | CON COSPLAYERS , CHARLAS Y DIFERENTES TIPOS DE EXHIBICIONES, MILES DE FANS ALREDEDOR DEL MUNDO CELEBRARÁN EL DÍA DE SU SUPERHÉROE FAVORITO. AP

¡Felicidades Batman! Este sábado es todo para vos.

Alrededor del mundo, y también en Costa Rica, la empresa DC Comics celebra hoy el Batman Day , una actividad que busca recordar las hazañas, el impacto social y la herencia artística del afamado murciélago.

“Desde hace unos años, DC Comics ya estableció dedicarle un día a Batman. ¿Cómo no hacerlo?, si es uno de sus personajes más populares”, dijo Eduardo Salazar, miembro del Club Batman Costa Rica.

En el 2014, el Batman Day se celebró el 23 de julio, con motivo de los 75 años del personaje. Este año, el día no tiene ninguna relación con la historia del personaje, sino que su elección fue puramente comercial.

LEA MÁS: Batman: 75 años de luchar contra el crimen y sus propios demonios

La trilogía de Batman, realizada por Christopher Nolan, se presentará hoy en Café Manga. Archivo
ampliar
La trilogía de Batman, realizada por Christopher Nolan, se presentará hoy en Café Manga. Archivo

Sumándose a la batifiebre, en varios países del mundo se organizarán actividades de cosplayers , promoción de historietas, concursos y proyecciones de material fílmico.

En España, por ejemplo, tendrá lugar el Primer Torneo Oficial de Batman Miniature Game, un juego de mesa de gran popularidad en ese país.

Del fenómeno no se escaparán las redes sociales, pues sin duda serán invadidas hoy con decenas de batifelicitaciones, memes y material del recuerdo.

En Tiquicia. El Café Casa Manga , ubicado en San Pedro de Montes de Oca, se vestirá de murciélago para ser el centro de las celebraciones en el país.

Comidas, exhibición de objetos coleccionables, películas, concursos y charlas sobre Batman, conformarán la fiesta tica del hombre murciélago.

Desde el mediodía del sábado hasta la medianoche, el café ofrecerá platillos alusivos al personaje de DC Comics. Batibatidos, baticocteles y batibocadillos serán parte del menú.

“Son platillos y bebidas que, ya sea en sus ingredientes o en su decoración, tienen que ver con el personaje”, explicó Guillermo Sáenz, encargado de redes sociales de Café Manga.

LEA MÁS: Los cinco mejores momentos de la serie televisiva 'Batman y Robin', con Adam West

Además, durante todo el día, se estarán proyectando películas y series de Batman, que tendrán como complemento charlas y conversatorios organizados por el Club Batman Costa Rica.

Un capítulo de la serie clásica de Adam West (12 p. m.), la película de Tim Burton (12:40 p. m.) y la trilogía completa de Christopher Nolan (7 p. m.), serán parte de la variada oferta audiovisual.

PUBLICIDAD

“Queremos brindar entretenimiento sano y reunir en Casa Manga a los mayores conocedores de Batman”; explicó Salazar.

“Además de películas y sound-tracks, a las 3 p. m. tendremos una charla llamada Batman en el cómic y su celebración . Se trata de una reseña sobre el nacimiento del personaje y su evolución”, agregó Salazar.

Hoy sábado, en Ciudad Manga, un grupo de ‘cosplayers’ animará la tarde del Batman Day. Archivo
ampliar
Hoy sábado, en Ciudad Manga, un grupo de ‘cosplayers’ animará la tarde del Batman Day. Archivo

Por si fuera poco, el lugar será tomado por valiosas exhibiciones de artículos sobre Batman, además de un grupo de cosplayers que se estará paseando constantemente por el lugar.

“La idea es que, quienes gusten, se puedan tomar fotos con los cosplayers y se las lleven de recuerdo”, añadió Sáenz.

Trivias, concursos y shows en vivo complementarán la celebración durante todo el día.

“Por ejemplo, habrá un cosplayer del Dr. Strange. Él le tomará los datos a la gente y hasta les hará entrega de ‘dictámenes médicos’”, añadió Salazar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El mundo entero festeja hoy a su adorado Batman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota