Entretenimiento

Filme de animación digital, 3D y 2D

La venganza de las sobras: Ya no llueven hamburguesas, pero atacan los bocados

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

En el nuevo filme de Sony Pictures Animation, la tormenta de comida ha pasado, pero no el peligro. La Tierra vivirá otro apocalipsis alimentario, que tiene tintes de revolución: la venganza de los monstruos de comida

Entretenimiento

La venganza de las sobras: Ya no llueven hamburguesas, pero atacan los bocados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de Lluvia de hamburguesas: la venganza de los cisnes

Para Flint Lockwoods, joven científico que en Lluvia de hamburguesas (2009) convirtió el agua en comida, las pesadillas no acaban.

Motivados por una taquilla tan jugosa como las megafrutas del filme –unos $250 millones en todo el mundo– y muy buenas críticas, Sony Pictures Animation apostó por una secuela del mismo nombre, pero con un apellido: Lluvia de hamburguesas:la venganza de las sobras (2013). El filme se estrena hoy jueves en todo el mundo.

Sorpresa  total.Cuando  Flint y sus amigos regresan a Isla Bocado, se toparán con un  impresionante escenario. La comida  tendrá   vida y personalidad.  Discine para LN
ampliar
Sorpresa total.Cuando Flint y sus amigos regresan a Isla Bocado, se toparán con un impresionante escenario. La comida tendrá vida y personalidad. Discine para LN

Según los adelantos de la producción, la trama de la nueva película comienza justo donde termina la primera. ¿Lo recuerdan? Flint arriesgó su vida para detener un invento que se le salió de las manos, pues alimentos gigantes amenazaban con destruir el mundo.

Todo tiene una recompensa: “La genialidad de Flint es finalmente reconocida por su ídolo, Chester V, quien lo invita a unirse a The Live Corp Company, donde los más brillantes inventores del mundo crean tecnologías para el bienestar de la humanidad”.

El problema. Cuando el destino finalmente le sonríe, Flint descubre que su peligroso invento –el que convierte el agua en comida– sigue funcionando y está ahora creando híbridos de animales y comida; es decir, monstruos comestibles.

“Todo comienza cuando deciden limpiar la isla Bocado del desastre que dejó la lluvia de alimentos. Allí se darán cuenta de la nueva emergencia”, detalla Sheila Roberts, del sitio collider.com

Como Flint desea ser el mejor inventor de todos los tiempos, tratará de redimirse en una peligrosa operación. El reto es grande; él y “sus amigos enfrentarán a las sobras de la comida que dejaron atrás y que evolucionaron hasta cobrar vida propia”.

¡Ver para creer! Tacodrilos hambrientos, ballenjenas, melontílopes, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas serán los rivales del angustiado Flint. Se trata, nada más y nada menos, que la invasión de las “zoosobras”.

Además, los protagonistas sufrirán la amenaza de una hamburguesa gigante con queso y patas de papa frita y conviven con una traviesa fresa y unos torpes pepinillos que recuerdan a los minions de Mi villano favorito .

Los de antes y los nuevos. “No solo estamos juntando al viejo grupo, estamos introduciendo algunos nuevos personajes en una aventura que coincide con el ingenio y frescura de la original. Tenemos una gran historia”, dijo convencido Michelle Raimo, presidente de producción de Sony Pictures Animation.

PUBLICIDAD

No faltarán personajes de la primera cinta como la bella Sam Spark, meteoróloga de TV que se enamora de Flint; el mono Steve, mejor amigo del novel inventor, y, por supuesto, Tim, que no dudará en ayudar a su hijo Flint en la misión.

En la jungla de la comida salvaje, a Flint y sus amigos los espera una fauna inverosímil de mosquitos con alas de tostada y chimpancés gamba.

“Hicimos la primera película relacionado con el género de desastres y ahora queríamos hacer una sobre monstruos”, contó Kris Pearn, codirector del filme.

Para Kirk Bodyfelt, productor de la cinta, al final de la primera película “ la comida empezó a cobrar vida, pues ya habían pollos caminantes y amenazadores ositos de goma, lo que sucede es que en la secuela esa idea cae en desenfreno”.

¿Podrá Flint detener el nuevo apocalipsis de la comida? Todo eso habrá que verlo en la pantalla, pues del desenlace se sabe muy poco.

Lo que sí se sabe es que Flint explorará la jungla con muy buen ritmo, pues temas como el más reciente sencillo del inglés Paul McCartney, New , forman parte del soundtrack del filme.

Comida, buena música y animación digital: ¡una combinación tentadora y muy familiar!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La venganza de las sobras: Ya no llueven hamburguesas, pero atacan los bocados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota