Entretenimiento

Película de Ernesto Villalobos

Un gallo llamado Pollo, ese canta en el filme nacional ‘Por las plumas’

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nada peleón Dejó las espuelas y se puso a actuar. El plumífero de la nueva cinta nacional se convirtió en la mascota y el epicentro de su trama

Entretenimiento

Un gallo llamado Pollo, ese canta en el filme nacional ‘Por las plumas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler del filme ‘Por las plumas’.

Están muy lejos de comportarse como perros, pero un gallo entiende a su amo y hasta estrecha con el tiempo pequeños lazos de amistad.

Así lo asegura el jefe de producción de la película nacionalPor las plumas , Harold Calderón, quien fue el encargado de cuidar y entrenar al gallo de la cinta durante los días de rodaje, allá en Puriscal.

“Yo tenía el concepto de que los gallitos son bichillos que no entienden. Pero no es así, tienen su cosa, sienten y saben”, dijo Calderón.

Harold Calderón con Pollo (Rocky), el gallo de   Por las plumas ,  durante el  rodaje. Les acompaña Neto Villalobos, director de la película. |  LEO CARVAJAL/LN
ampliar
Harold Calderón con Pollo (Rocky), el gallo de Por las plumas , durante el rodaje. Les acompaña Neto Villalobos, director de la película. | LEO CARVAJAL/LN

Al gallo de pelea de Por las plumas le dicen Rocky en la película, pero en el rodaje fue conocido como el famoso y solicitado Pollo.

“Pollo por aquí y Pollo por allá, así le decíamos. Yo no tenía idea de cómo trabajar con un gallo, entonces le pregunté a un señor experto cómo hacer para que fuera nuestro amigo”, narró el productor.

La receta fue la siguiente: darle comida todos los días y repetirle todos los días el mismo nombre.

Así lo hicieron. Incluso Pollo se sumó a la cotidianidad del equipo, liderado por Neto Villalobos.

“Poco a poco se fue creando esa afinidad con uno, de repente terminábamos de filmar y nos íbamos a comer con el gallo al restaurante. El gallo estaba cómodo y se notaba”, contó Calderón.

Marvin Acosta, que encarna a Jasón en la película lo reafirma: “Se portaba tuanis el gallillo, viera que noble, muy pura vida. Era como una gallina. Fue toda Pollito, sí sí sí...”, afirmó.

Pero para probar su bravura y no ser sorprendidos por Pollo, se le aplicaron algunas técnicas de prevención: “¡Solo por aquello!”.

“Una vez lo molesté y lo molesté hasta que me picó, quería sentir cuándo dolía, para saber qué era lo peor que me podía pasar”, recordó Calderón.

Pero Pollo siempre fue noble en el set, nunca se molestó, excepto cuando le ponían otro gallo de pelea enfrente.

“A veces para que se moviera en la escena le pusimos otro gallo cerca, pero no los dejábamos pelear. Otras veces el gallo parecía entender y actuaba solito. No fue duro trabajar con Pollo”, finalizó.

PUBLICIDAD

Y como toda gran estrella, Pollo tenía hasta un doble.

“Estaba Rocky (Pollo) y Roquitico, ese era el doble, Roquitico porque era un gallo más viejo, pero era igualito”, recordó Acosta.

Actualmente, Por las plumascontinúa exhibiéndose en la cartelera tica. La comedia trata sobre la amistad entre un gallo de pelea y un sencillo guarda de seguridad .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Un gallo llamado Pollo, ese canta en el filme nacional ‘Por las plumas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota