Entretenimiento

Tercera entrega de la saga

La guerra en el planeta de los simios acaba de comenzar

Actualizado el 24 de octubre de 2015 a las 12:00 am

El director Matt Reeves tuiteó la primera escena, desde el set de la película, por estrenarse en julio del 2017: un guiño al clásico de 1968

Entretenimiento

La guerra en el planeta de los simios acaba de comenzar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el set, la guerra en el planeta de los simios ya comenzó.

Como prueba, el director Matt Reeves tuiteó la foto de la primera toma de la nueva entrega de la saga, con una imagen que sacudió las fibras cinéfilas: un saludo a la escena final del filme clásico de 1968, El planeta de los simios , con Charlton Heston en el papel estelar.

El cierre de esa película es de culto (amén de aterrador): Heston maldiciendo ante las ruinas de la Estatua de la Libertad.

#It has begun ” (“Ha comenzado”) es el texto que Reeves escribió en la red social del pajarito azul para acompañar a la fotografía. La locación es una playa de Vancouver, Canadá.

El director no ofreció más detalles acerca de la filmación, luego de publicar ese post.

Con el nombre War of the Planet of the Apes (aún sin nombre oficial en español), esta es la tercera entrega de la renovada saga del enfrentamiento entre simios y humanos.

Unos auténticos éxitos de taquilla, la primera entrega, del 2011, se llamó El planeta de los simios: (R) Evolución (dirigida por Rupert Wyatt); la segunda, El amanecer del planeta de los simios (2014, ya con Reeves al mando).

Tráiler de la segunda película

 

Lo que se sabe. En esta película, César se encamina a un poder absoluto, a convertirse en un ser mítico para los simios.

“La trama va a cimentar su estatus. Va a ser como una figura mítica del mono, como Moisés”, comentó Reeves, semanas atrás, según declaraciones consignadas por la página oficial de TNT.

Recordemos que Andy Serkis (Gollum, en la serie de películas El señor de los anillos ) es quien encarna a César.

En una entrevista a MTV, el actor habló de su papel y dejó entrever la posibilidad de que la saga se extienda más allá de la trilogía.

“Sé es que el deseo de Matt es continuar la evolución de estos simios, pero no puedo decir qué ocurrirá. Podrían ser tres, cuatro o cinco cintas. Quién sabe”, comentó Serkis.

En la cinta del 2011, vemos los comienzos de César, desde su nacimiento hasta su conversión en un revolucionario. En la del 2014, asistimos a su consolidación como líder. En esta tercera parte, al parecer, será leyenda.

PUBLICIDAD

Como parte de todos los guiños que se dan durante el proceso de producción de un filme de este calibre, el propio director dejó ir uno: el eventual regreso de Koba, el simio que, aparentemente, perdía la vida tras el épico enfrentamiento con César en El amanecer del planeta de los simios.

Lo que War of the Planet of the Apes sí tiene plenamente confirmado es su villano: el Coronel.

El rol será interpretado por Woody Harrelson, quien dio vida al investigador Marty Hart en la aplaudidísima primera temporada de True Detective.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La guerra en el planeta de los simios acaba de comenzar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota