Entretenimiento

Eventos competitivos y de exhibición

Cuatro festivales convierten a noviembre en el mes más cinéfilo del año

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Opciones sobran A partir de mañana, podrá deleitarse con ofertas cinematográficas muy interesantes y pocas veces vistas en Costa Rica

Entretenimiento

Cuatro festivales convierten a noviembre en el mes más cinéfilo del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un mes cinéfilo, así merece llamarse noviembre. Cuatro festivales traerán a los ticos la posibilidad de disfrutar piezas audiovisuales de todos los niveles, sabores y latitudes en San José.

Con un tema político  como trasfondo, la cinta mexicana    La cebra , de  Fernando León Rodríguez, inaugurará el Festival de Flandes.  Festival de Flandes para LN
ampliar
Con un tema político como trasfondo, la cinta mexicana La cebra , de Fernando León Rodríguez, inaugurará el Festival de Flandes. Festival de Flandes para LN

El Festival Enfocus Universitario, el Festival Coreano, el Festival Israelí y el Festival de Cine Latino de Flandes, son las opciones que usted podrá disfrutar a partir de mañana, cuando se inaugure el primero de los eventos.

En el café La Musa Confusa, en Zapote, y con el largometraje mexicano La cebra , el Festival de Cine Latino de Flandes comenzará el jueves y se extenderá hasta el 23 de noviembre.

La programación incluirá seis filmes entre ficción y documentales, que fueron seleccionados por la sede europea del festival, ubicada en Bélgica.

Por su parte, con tintes universitarios y un espíritu competitivo, del 12 al 14 de noviembre el Festival Enfocus engrosará la oferta audiovisual de este mes.

Con sede en la Universidad Latina, el Enfocus premiará piezas audiovisuales en varias categorías, e impartirá talleres formativos dirigidos a estudiantes universitarios.

“Este espacio pretende llenar un vacío que existe desde el 2010, cuando se dejó de realizar el Festival Joven de la 240. Por eso, hemos decidido rescatar esas piezas universitarias que son una riqueza”, dijo Cristian Bonilla, uno de los organizadores del evento.

Todas las actividades del Enfocus serán abiertas al público y totalmente gratuitas.

Otras latitudes. Definitivamente, para viajar lejos no se necesita un avión.

A partir del 13 de noviembre, en el cine Magaly, el Festival de Cine Coreano mostrará a los ticos una oferta de cinco películas, cuyas imágenes proyectan gran parte de la identidad cultural de ese país.

La cita comenzará con la proyección de la película Introducción a la teoría de la Arquitectura , y terminará el 17 con la cinta El momento supremo de nuestra vida , basada en una historia desarrollada durante los Juegos Olímpicos de Atenas, en el 2004.

Finalmente, el mes terminará con el Festival de Cine Israelí, que proyectará cuatro producciones de la cultura secular de ese país.

El evento comenzará el 28 de noviembre con la cinta Medusas , de los cineastas Etgar Keret y Shira Geffen. El filme describe la vida de tres mujeres que viven en Tel Aviv, muy distintas entre sí, pero cuya vida se entrecruzará en la trama.

PUBLICIDAD

También, la muestra israelí presentará las películas Buenos días señor Shlomi , Al final el mundo gira a la izquierda y Pie de página , el filme estrella del evento.

Pie de página ganó el premio al mejor guion en el Festival de Cannes y representó a Israel en los premios Óscar del 2002.

“Generalmente, en el país se han hecho festivales judíos y no propiamente israelíes. La diferencia es la religión, es decir que estas son películas de calidad sobre la sociedad secular”, dijo Alejandra Moreira, encargada de prensa de la Embajada de Israel.

ProgramaciónSígales la pista, vienen los festivales   Festival de  Flandes (Del 7 al 23 de noviembre)Lugar:    Café arte La Musa Confusa, en Zapote. Programación:  La cebra (7 de noviembre), Los dos caminos (8 de noviembre), Palabras mágicas (13 de noviembre),  Proyección de cortos (14 de noviembre), Cielo oscuro (15 de noviembre),    cortos (21 de noviembre), Lecciones de Zafira (22 de noviembre) y Las cosas como son (23 de noviembre). Precio:  La entrada tiene un valor de ¢1.000. Hora de funciones:  6 p. m.

Festival Enfocus (Del 12 al 14 de noviembre)Lugar:  Universidad Latina (sedes San Pedro y Heredia).Programación: El horario de los talleres, charlas y  exhibiciones  están disponibles en el sitio de Facebook del certamen. Destacan las actividades con el documentalista  Kelly Byars, a realizarse el 11, 12, 14 y 14 de noviembre en ambas sedes del festival. La premiación será el día 14, en el Auditorio de la Universidad Latina.Precio: Todas las actividades son gratuitas.

Festival de Cine Coreano (Del 13 al 17 de noviembre) 

Lugar:  Cine Magaly.Programación:  Introducción a la teoría de la Arquitectura (13 de noviembre), Papá  (14 de noviembre), Un sueño descalzo (15 de noviembre), Amor en antena (16 de noviembre) y El momento supremo de nuestra vida (17 de noviembre).Precio:  Evento gratuito. Horario de funciones:  6 p.m.

Festival de Cine Israelí  (Del 28 al 1.° de diciembre)   Lugar:  Cine Magaly.Programación:   (Medusas) (28 de noviembre),  Al final del mundo, gire a la izquierda (29  de noviembre), Pie de página  (30 de noviembre)  y  Buenos días señor Shlomi  (1.° de diciembre). Precio:  ¢2000. Funciones: Jueves (4 y 5:45 p. m.),  viernes     (3:45 y 8 p.m), Sábado y domingo (4 y 8 p. m.).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cuatro festivales convierten a noviembre en el mes más cinéfilo del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota