Entretenimiento

Una estrella más del firmamento cinematográfico

Actualizado el 09 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Una estrella más del firmamento cinematográfico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque mide más de 15 metros de alto y está sobre una montaña, el letrero de Hollywood no podría haber llegado muy lejos si no es por su aparición en películas, series de televisión, videoclips, juegos de video y hasta publicidad, que lo convirtieron en parte de la cultura popular estadounidense.

Para comenzar, el cartel ha estado en una buena cantidad de películas, incluso más que George Clooney o Cate Blanchett.

Su “debut” cinematográfico se dio cuando solo tenía 12 años de edad, en la película Hollywood Boulevard (1936). Si bien, tuvo que esperar a cumplir casi 50 años para tener un pequeño “papel” en Más allá del valle de las muñecas (1970) y Terremoto (1974), su fama actoral comenzó a crecer. Según el sitio oficial The Hollywood Sign , el letrero ha aparecido en más de 70 películas, programas de televisión y videojuegos.

En sus más de ocho décadas de existencia, ha compartido créditos con figuras como Marlon Brando, Charlton Geston, Ava Gardner, Jhonny Depp, Charlize Theron y Mike Meyers.

Su filmografía incluye los títulos The Italian Job , Resident Evil: Afterlife , The Rocketeer y Amigos con beneficios .

“Por un lado, el signo ha tenido dificultades para ir más allá de su papel encasillado como un significante de la destrucción a escala masiva, después de haber sido destruido no menos de 10 veces en la pantalla por terremotos, el calentamiento global y un gorila gigante”, afirma una reseña el sitio.

En la pantalla chica, el famoso cartel acumula apariciones esporádicas en series como Victorius, 90210, Heroes, The Hills, Joey, The Girl Next Door y Futurama .

Además, Katy Perry, Jane Wiedlin, Rebecca Black y otros cantantes lo han utilizado o parodiado en sus videoclips.

Su fama tampoco ha escapado a las consolas. Rush 2, Grand Theft Auto, Midnight Club y L.A. Noire son algunos de los videojuegos en las que aparecen las nueve letras del monte Lee.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una estrella más del firmamento cinematográfico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota