Entretenimiento

Sinsajo arrasó en su estreno, pero no superó a sus antecesoras

Actualizado el 24 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

‘Hunger Games’ Con $123 millones recaudados entre jueves y domingo, la película se convirtió en el mayor debut del 2014

Entretenimiento

Sinsajo arrasó en su estreno, pero no superó a sus antecesoras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El último capítulo de las aventuras de Katniss Everdeen , The Hunger Games: Sinsajo , se ubicó a la cabeza de las más vistas este fin de semana, el de su estreno, en los cines de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisorias de la firma Exhibitor Relations.

La película, estelarizada por Jennifer Lawrence, llega a las taquillas estadounidenses con un sentimiento agridulce. Por un lado, el filme ha sido el más grande debut del 2014 en Estados Unidos, e incluso se ubica como en el lugar número 15 de los mejores estrenos de todos los tiempos. Sin embargo, esta también ha sido la semana de apertura menos exitosa de la franquicia.

La película recaudó 123 millones de dólares entre el viernes y el domingo, mientras que los pronósticos esperaban que superara los 148 millones.

La primera película de Hunger Games amasó 152,5 millones de dólares en su primer semana en el 2012, de acuerdo con Boxofficemojo.

‘The Hunger Games: Sinsajo’ incluye la aparición póstuma de Philip Seymour Hoffman, quien comparte créditos con Julianne Moore.   |  AP
ampliar
‘The Hunger Games: Sinsajo’ incluye la aparición póstuma de Philip Seymour Hoffman, quien comparte créditos con Julianne Moore. | AP

Competencia El tercer filme de la saga adaptada de las novelas de Suzanne Collins, superó a la película 6 grandes héroes , una producción de Disney.

Esta última es una película animada que se inspira en el cómic de Marvel, y su irresistible y afectuoso robot Baymax. La cinta recaudó 20,1 millones de dólares en su tercera semana de exhibición (135,7 millones de dólares en total).

En tercer lugar quedó Interstellar , protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, que recaudó 15,1 millones de dólares (120,7 millones desde su estreno hace tres semanas).

Dumb and Dumber To había sido el primer lugar en la taquilla del fin de semana pasado. Sin embargo, para esta semana cayó al cuarto lugar de la lista de las más taquilleras. La película protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels ingresó 13,8 millones de dólares (57,47 millones en total).

Mucho más atrás, en quinto lugar, quedó Gone Girl , la película dirigida por David Fincher, en la que Ben Affleck es sospechoso de estar implicado en la desaparición de su mujer. Este thriller de misterio consiguió en taquilla 2,8 millones de dólares recaudados (156,8 millones durante en ocho semanas en cartelera).

En la segunda mitad de la lista de las diez más taquilleras quedaron, entre las posiciones seis y 10: Beyond the Lights , que recaudó 2,6 millones en su segunda semana de exhibición; St. Vincent (2,3 millones de dólares el fin de semana y 36,6 millones desde el estreno); Fury (1,9 millones y 79,1 millones de dólares respectivamente); Birdman , del mexicano Alejandro González Iñárritu (1,9 millones y 14,4 millones de dólares del estreno) y The Theory of Everything , que recaudó 1,5 millones de dólares.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sinsajo arrasó en su estreno, pero no superó a sus antecesoras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota