Entretenimiento

Películas se proyectan los lunes, a las 7:30 p. m.

La elegancia de Greta Garbo revivirá este mes en el cine Variedades

Actualizado el 05 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Recordar a una diva El grupo Mi Butaca Cineclub realiza este mes el ciclo El divismo en el cine , que incluye cuatro cintas de dicha actriz

Entretenimiento

La elegancia de Greta Garbo revivirá este mes en el cine Variedades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Greta Garbo ocupa un lugar de privilegio en la historia del cine.

Su estilizada figura, su rostro serio, su elegancia al vestir, pero, sobre todo, sus dotes como actriz la convirtieron en uno de los íconos de la pantalla grande.

La actriz sueca, que falleció en 1990, será recordada este mes en el ciclo El divismo en el cine: Greta Garbo . Se trata de una iniciativa organizada por el grupo Mi Butaca Cineclub.

Todos los lunes de agosto, el cine Variedades abrirá sus puertas para proyectar una película protagonizada por la conocida artista.

Las cintas se presentarán a las 7:30 p. m. La entrada general tiene un costo de ¢1.500; sin embargo, los socios del cineclub tienen entrada gratuita.

Cuatro filmes. El ciclo tiene como objetivo realizar un acercamiento al fenómeno de las divas y los divos en el cine, según se destaca en un comunicado de prensa enviado por Mi Butaca Cineclub.

¿Son artistas o ganchos comerciales? ¿Qué función cumplen? ¿Por qué surgen? Esas son algunas de las preguntas que se responderán durante la actividad, desde la figura emblemática de la consagrada y universal Greta Garbo.

Los cineforistas serán Gonzalo Montero, guionista y productor audiovisual; y Wílliam Venegas, bloguero y crítico de cine.

El ciclo comenzará hoy, a las 7:30 p. m., cuando se proyecte la cinta Ninotchka .

Una curiosidad de esta cinta es que la actriz, que lucía siempre un rostro serio, suelta una carcajada sorpresiva en plena película. Ese hecho hizo que los periódicos de la época titularan sus páginas con la frase: “La Garbo ríe”.

El lunes 12 de agosto se presentar El Gran Hotel , producción que ganó en 1932 el premio Óscar a la mejor película.

El ciclo continúa el 19 de agosto con Mata Hari , filme que narra la vida de la famosa bailarina y actriz condenada a muerte en 1917 por espionaje. La película se estrenó a los 15 años del fallecimiento de la mujer.

El homenaje a Greta Garbo concluye el 26 de agosto con uno de sus grandes clásicos: La dama de las camelias .

La cinta está basada en el libro del francés Alejandro Dumas. Relata la vida de una cortesana dispuesta a cambiar de vida por amor. Sin embargo, su futuro suegro arruinará sus planes al pedirle que haga un gran sacrificio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La elegancia de Greta Garbo revivirá este mes en el cine Variedades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota