La vie d'Adèle gana la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Últimas noticias

La vie d'Adèle , el apasionado romance lésbico del tunecino Abdellatif Kechiche, ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en Francia.  Tras su estreno, la crítica había destacado el trabajo de sus actrices principales y la maestría de la dirección. Uma Thurman hizo entrega del galardón al cineasta y a las actrices Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, en la gala celebrada en la ciudad de Cannes.

Una ovacionada Kim Novak entregó el Gran Premio (Grand Prix) a Inside Llewyn Davis , de Joel y Ethan Coen.

El premio para el mejor director se lo quedó América latina, pues Amat Escalante, de México, se lo quedó gracias a la ultraviolenta Heli .

El Premio del Jurado lo ganó Like Father, Like Son , de Hirokazu Kore-eda, un íntimo drama familiar.

Bérénice Bejo ganó el premio a la interpretación femenina por El pasado , de Ashgar Farhadi (quien ganó un Óscar por La separación el año anterior), mientras que Bruce Bern se dejó el premio de interpretación masculina por Nebraska , de Alexander Payne. Por fuera quedaron los favoritos Michael Douglas y Adele Exarchopoulos, quienes habían sido mencionados como posibles ganadores por la crítica especializada en reiteradas ocasiones.

El galardón al mejor guion fue para el chino Jia Zhangke, por la controversial A Touch of Sin .

La Cámara de Oro, que premio el mejor primer filme, fue para Anthony Chen y su Ilo-Ilo . Es la primera vez que una película de Singapur gana un premio en el Festival.

La Palma de Oro al Mejor Cortometraje fue para Safe , de Byoung-Gon Moon.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La vie d'Adèle gana la Palma de Oro en el Festival de Cannes