Entretenimiento

Festival Artístico y Cultural San José Diversa

En la cinta ‘Love is Strange’, el amor se estresa

Actualizado el 20 de junio de 2015 a las 12:00 am

Este domingo, en el Cine Magaly, se realizará el preestreno de una cinta aclamada por la crítica. Una pareja gay recién casada es protagonista

Entretenimiento

En la cinta ‘Love is Strange’, el amor se estresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler del filme ‘Love is Strange’.

Ben y George se casan, pero la felicidad anhelada no se queda con ellos.

La película Love is Strange (2014), que se exhibirá el domingo 21 de junio en el Cine Magaly , cuenta la historia de una pareja homosexual castigada por las circunstancias.

“Cuando en 2011 se legaliza el matrimonio homosexual en Nueva York, Ben y George tienen 39 años juntos y deciden casarse”, detalla la sinopsis de la película.

Luego, sin explicación alguna, despiden a George de su trabajo. La desocupación y la falta de dinero hacen que pierdan el apartamento donde viven y se separan.

“Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casa ajena y la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos”, agrega la información.

Bien visto.Love is Strange – filme protagonizado por John Lithgow (Ben) y Alfred Molina (George)– estuvo nominado a mejor película en los Independent Spirit Awards, en los premios Gotham y en los Satellite Awards.

Las críticas hacia el largometraje, en todo el mundo, fueron más que positivas.

“Muchos, sospecho, se emocionarán hasta llorar. No porque la película exagere las situaciones dramáticas, sino por sus notas de gracia y unos actores en estado de gracia”, escribió Michael Phillips , del Chicago Tribune.

Love is Strange, cinta dirigida por Ira Sachs, se exhibirá en Costa Rica en el marco del Festival Artístico y Cultural San José Diversa , organizado por el Frente por los Derechos Igualitarios (FDI).

Se trata de un preestreno, pues la película volverá a la cartelera tica en agosto, gracias a la distribuidora de cine Pacífica Grey.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En la cinta ‘Love is Strange’, el amor se estresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota